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dc.contributor.advisorChiriboga, Silvia-
dc.contributor.authorMoreno Idrovo, María José-
dc.date.accessioned2017-06-21T22:46:43Z-
dc.date.available2017-06-21T22:46:43Z-
dc.date.issued2010-08-
dc.identifier.citationCT-COM M815in/2010es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2477-
dc.descriptionThe main objective of this study is to evaluate the Corporate Social Responsibility of the Pronaca company. The first chapter covers the subject of communications, which, as a social process, contributes to the development of companies. The chapter covers its origins, theories and types of communication useful for human interaction. The second chapter deals with organizational communications. Currently, organizations see external and internal communication as an important topic. Their role is important because they contribute heavily to the identity and image of the company. Employee satisfaction and the reputation of the company depend directly on how well communications within organizations are handled. Corporate Social Responsibility or RSE is the subject of the third part of this thesis. The development of this topic is currently getting much attention and, in spite of the fact that in Ecuador it is not very widespread, more and more companies are taking on projects of corporate social responsibility. Finally, the fulfillment of Pronaca's corporate social responsibility (RSE) pledge is evaluated. Through surveys and interviews to employees and in the nearby community, this paper evaluates the execution of actions that lead to employee satisfaction and to beneficial actions in favor of the community where these actions take place.-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial de la empresa Pronaca. En el primer capítulo, se abarca el tema de la comunicación, que como proceso social aporta al desarrollo de las sociedades. Su origen, teorías y tipos de comunicación que son de utilidad para la interacción del ser humano. En el segundo capítulo, se habla de la comunicación organizacional. En la actualidad las organizaciones ven como un tema relevante la comunicación interna y externa. Su papel es importante porque aporta tanto a la identidad de la organización como a su imagen. La satisfacción del personal y la reputación de la empresa dependen directamente del manejo que se le dé a la comunicación dentro de las organizaciones. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el tema a tratar en la tercera parte de este trabajo de fin de carrera. La evolución de este tema llama mucho la atención en la actualidad y a pesar que en Ecuador todavía no está muy difundido, cada vez son más las empresas que se suman a proyectos de responsabilidad social empresarial. Como último punto se presenta un análisis de la investigación sobre el cumplimiento de la RSE de la empresa Pronaca, mediante la utilización de herramientas de investigación como encuestas y entrevistas al personal de la empresa y a la comunidad, para determinar cuáles son las acciones que ejecuta para la satisfacción de su personal y para brindar beneficios a las comunidades donde realizan actividadeses
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes
dc.titleInvestigación sobre la responsabilidad social empresarial interna y externa de la empresa Pronacaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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