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dc.contributor.authorBarriga V., Alexandra-
dc.date.accessioned2012-08-16T20:00:23Z-
dc.date.available2012-08-16T20:00:23Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.citationGT- ARQ B276t/2009es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/238-
dc.description.abstractPortoviejo es una de las ciudades con más potenciales del Ecuador, en la actualidad cuenta con una Terminal Terrestre, que no proporciona espacios óptimos, tanto para el usuario, como para los medios de transporte. Su ubicación ya no es la apropiada, debido al crecimiento urbano y vehicular. Es por esto que mi propuesta de Trabajo de Fin de Carrera es el DISENO ARQUITECTONICO DE LA TERMINAL TERRESTRE INTERPROVINCIAL EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, edificación que no solo será un aporte a la ciudad, sino que superara todas las expectativas de aquellos que utilicen estas instalaciones. El lugar escogido para desarrollar el proyecto, se encuentra ubicado en una zona que comprende las principales vías de ingreso a la ciudad, como son la vías Portoviejo, Manta, Montecristi, Jipijapa, 24 de Mayo, Santa Ana, Guayaquil, Paso lateral que une las vías a Chone, Rocafuerte ,Crucita etc. Es decir que estratégicamente el lugar es el ideal pues en el convergen todas las vías de acceso a la ciudad desde los diferentes cantones de la Provincia y con vías nacionales. El proyecto se concibe con una implantación que rescata en su forma la silla manteña, pieza arqueológica que identifica la cultura manabita. Complementándose con los respectivos ingresos y salidas vehiculares y peatonales que se vinculan directamente con la principal vía que es el Paso Lateral Manabí Guillen. Parqueadero, Plaza, Áreas verdes, espejo de agua, iluminación, seguridad, etc., forman parte de esta fase del proyecto. El aspecto formal del proyecto, evidentemente expresa su función., rescatando nuestra identidad, Portoviejo como el valle, rodeado de montañas y colinas. Y son los elementos estructurales y los volúmenes que me permiten reflejar de alguna forma esa semblanza tan nuestra y que al combinar con elementos de acabados se logra un equilibrio dentro de lo moderno y tradicional. Los materiales y técnicas empleadas en la concepción del proyecto, corresponden a estructuras de hormigón armado, elementos de acero, recubrimientos de piedra, porcelanatos, cerámicas, adoquines, pintura, acero inoxidable,, gypsum, aluconbond, entre otros. El proyecto trata de integrar la identidad Manabita con el proceso constructivo moderno En una propuesta arquitectónica innovadora que simbolice el desarrollo y progreso de la ciudad y la provincia.es_ES
dc.description.abstractPortoviejo is one of the cities with the most potential in Ecuador, currently has a Terrestrial Terminal, which does not provide optimal spaces for both the user and the means of transport. Its location is no longer appropriate, due to urban and vehicular growth. That is why my final year project proposal is the ARCHITECTURAL DESIGN OF THE INTERPROVINCIAL TERRESTRIAL TERMINAL IN THE CITY OF PORTOVIEJO, a building that will not only be a contribution to the city, but will exceed all the expectations of those who use these facilities . The chosen place to develop the project, is located in an area that includes the main access roads to the city, such as the Portoviejo, Manta, Montecristi, Jipijapa, 24 de Mayo, Santa Ana, Guayaquil, Lateral junction the roads to Chone, Rocafuerte, Crucita etc. That is to say that strategically, the place is the ideal because all the access roads to the city converge from the different cantons of the Province and with national roads. The project is conceived with an implantation that rescues in its form the manteña chair, an archeological piece that identifies the Manabi culture. Complementing with the respective vehicular and pedestrian revenues and departures that are directly linked to the main road that is the Manabí Guillen Lateral Pass. Parking, Plaza, green areas, water mirror, lighting, security, etc., are part of this phase of the project. The formal aspect of the project, obviously expresses its function., Rescuing our identity, Portoviejo as the valley, surrounded by mountains and hills. And they are the structural elements and the volumes that allow me to reflect in some way that semblance so ours and that when combining with elements of finishes a balance is achieved within the modern and traditional. The materials and techniques used in the conception of the project correspond to reinforced concrete structures, steel elements, stone coatings, porcelain tiles, ceramics, paving stones, paint, stainless steel, gypsum, aluconbond, among others.-
dc.description.sponsorshipArq. Leonardo Miñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : Universidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes_ES
dc.subjectTERMINAL TERRESTREes_ES
dc.subjectPORTOVIEJO-ECUADORes_ES
dc.titleTerminal terrestre interprovincial de Portoviejoes_ES
dc.typeThesises_ES
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