Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2382
Título : El arrendamiento de marca como estrategia de expansión dentro de un mercado competitivo caso práctico ORANGE GROUP S.A.
Autor : Maya Lasso, Paulina
Suarez Caicedo, Daniel
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ECONOMÍA DE MERCADO
COMPETENCIA
NEGOCIO
RIESGO
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST- MBA S939ar/2001
Resumen : Toda persona sueña con independizarse. Pero con la independencia viene el riesgo. Es sabido que la mayoría de los emprendimientos comerciales individuales fracasan en los primeros cinco años. Y abandonar una carrera exitosa, para probar suerte en un país cambiante, no es una decisión fácil de tomar. El Ecuador es un país de oportunidades. Con sus abundantes recursos naturales y un mercado aun por explotar, es previsible que el país entre en un rápido desarrollo. Hoy se están dando cambios económicos y regulatorios que cada vez más permiten que la iniciativa privada participe y promueva el desarrollo incitando al momento de independencia. El franchising es una fuerza dinámica que el empresario no puede simplemente, darse el lujo de pasar por alto. Un empresario exitoso es la persona que además de tener el sueño posee la tenacidad y el ingenio de convertir ese sueño en una realidad. Por supuesto, no basta tener una gran idea para lanzar un programa de franquicias exitoso. El cementerio de las "grandes ideas comerciales" que fracasaron, es en efecto, enorme. Del mismo modo, muchas empresas que ofrecen productos o servicios mediocres han sido sumamente exitosas. A menudo, la diferencia entre el éxito y el fracaso es la existencia de un sólido sistema de operaciones que sirve como soporte de la idea inteligente del empresario. Y para que una empresa crezca y se expanda rápidamente a través del franchising, esa idea y su sistema de apoyo deben ser susceptibles de ser enseñados y reproducidos. Trabajo en serio, riesgos y sacrificios son elementos que forman parte en forma intrínseca de la fórmula de las franquicias. Sin embargo, esos mismos retos se enfrentan al edificar nuestro propio negocio, trabajar largas horas, salir vencedores tras malos presagios y trocar el tiempo libre por triunfos empresariales. Aplicando esa misma experiencia a la apertura de franquicias, empleando los mismos conocimientos de los negocios y la misma determinación para alcanzar metas nuevas y emocionantes. Y de paso, podrá ser de mucha ayuda a personas que realmente lo merecen. La operación de franquicias hace que mucha gente mejore tremendamente su vida. Permite que muchos individuos tengan eso que desean más que nada: su propio negocio y una oportunidad de probarse a sí mismos; no siguiendo las normas de un jefe sino por medio de su propio trabajo y talento.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2382
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar3.2 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.