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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo, Pablo-
dc.contributor.authorGuevara Gomezjurado, David Alejandro-
dc.date.accessioned2017-05-18T19:57:25Z-
dc.date.available2017-05-18T19:57:25Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationARQ G939d/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2351-
dc.description.abstractLa nueva propuesta de diseño arquitectónico para la Unidad Educativa Benjamín Carrión, ubicada en la provincia de Pichincha, nace de la necesidad de suplir todas las funciones espaciales que carece la institución existente. Las soluciones fueron planteadas con la colaboración de las autoridades del colegio, los estudiantes y la comunidad que habita en el lugar. Se realizó un proceso de diseño participativo en el que tanto estudiantes, como directores y habitantes del sector fueron considerados para sugerir ideas de cómo utilizar y habitar puntos específicos del lugar de manera óptima. Por lo tanto, el plan arquitectónico surge como resultado de varias conversaciones y encuestas con las personas que visitan regularmente el lugar. Finalmente, el arquitecto consideró las ideas y soluciones planteadas por la comunidad para proponer una transformación eficaz del lugar. Adicionalmente, durante el proceso de investigación se realizaron estudios para entender cómo la comunidad percibe y utiliza el espacio. Por tal motivo, se analizaron los modos de uso de suelo tanto del sector inmediato, como del colegio. Posteriormente se analizaron diversas tipologías arquitectónicas de escuelas y colegios con el objetivo de plantear un diseño adecuado para el sector. Dentro del terreno se proponen dos áreas, un espacio privado (13 600m2 de construcción) y un espacio público (6 518m2) como equipamiento urbano para la comunidad local. El programa planteado contiene: áreas educativas, recreativas, contemplativas, comerciales, verdes y estacionamientos. Todo esto esta distribuido en ocho niveles construidos en 10 600m2 de terreno. El nuevo espacio público propuesto sirve como complemento al programa que requiere el colegio, este doble uso del espacio, público y privado, es lo que caracteriza a la propuesta. El espacio público, sugiere un recorrido de conexión de la calle principal (JORGE GARCES) del sector con el centro de salud, ubicado en la esquina opuesta de la calle principal; generando plazas, áreas verdes y lugares de estancias para la gente que transita por este lugar diariamente. Esto se hace con el objetivo de brindar a los transeúntes una nueva experiencia y crear en ellos un sentido de apropiación del espacio públicoes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectCOMITE DEL PUEBLOes
dc.subjectQUITO ECUADORes
dc.title“DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UNA NUEVA UNIDAD EDUCATIVA EN EL SECTOR DEL COMITE DEL PUEBLO, QUITO ECUADORes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones: Arquitectura y Urbanismo

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