Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/230
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMenschig Aráuz, Stefan-
dc.date.accessioned2012-08-14T19:29:44Z-
dc.date.available2012-08-14T19:29:44Z-
dc.date.issued2008-08-
dc.identifier.citationGT- ARQ M528c/2008es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/230-
dc.description.abstractLa situación económica en el país es crítica, esto ha provocado que la calidad y el nivel de vida de la población mermen de forma considerable. Muchos hogares de ingresos bajos se han visto obligados a permitir que niños de edad escolar trabajen, arriesgando su integridad y muchas veces inclusive abandonando sus estudios. En el Distrito Metropolitano de Quito trabajan 26.182 niños, se han creado varias instituciones tanto privadas como públicas con el objetivo de erradicar el trabajo infantil. En este contexto se vuelve imperante la necesidad de la creación de un centro que brinde las facilidades para la exitosa reintegración de los niños y jóvenes trabajadores a la sociedad. Un punto a observarse en el diseño de un centro es la identificación del sujeto en sus diferentes edades, se deberá tomar en cuenta, el orden higiene del centro, se deberá hacer hincapié en los espacios de aprendizaje de los niños, rodearlos de ambientes estimulantes que no los aburran y con los cuales puedan sentirse identificados. La existencia de espacios apropiados en los que se enseñe al niño a compartir y a desarrollarse en el ámbito social, son vitales. Existirán también espacios multiusos cuya utilidad variará según las necesidades que se presente, de este modo se ha diseñado un centro que busca cubrir sus necesidades y finalmente lograr su reinserción a la sociedad como individuos funcionales.es_ES
dc.description.abstractThe economic situation in the country is critical, this has caused that the quality and the level of life of the population diminish considerably. Many low-income households have been forced to allow school-age children to work, risking their integrity and often even dropping out of school. In the Metropolitan District of Quito 26,182 children work, several institutions have been created, both private and public, with the aim of eradicating child labor. In this context, the need for the creation of a center that provides the facilities for the successful reintegration of children and young workers into society becomes imperative. A point to be observed in the design of a center is the identification of the subject in their different ages, it should be taken into account, the hygiene order of the center, should emphasize the learning spaces of children, surround them with stimulating environments that Do not bore them and with whom they can feel identified. The existence of appropriate spaces in which the child is taught to share and develop in the social sphere, are vital. There will also be multipurpose spaces whose usefulness will vary according to the needs that arise, thus a center has been designed that seeks to cover their needs and finally achieve their reintegration into society as functional individuals.-
dc.description.sponsorshipArq. Ronny Cifuenteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : Universidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOes_ES
dc.subjectDESEÑO Y PLANOSes_ES
dc.subjectCENTRO INTEGRALes_ES
dc.subjectNIÑOS TRABAJADORESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleCentro integral de acogida y formación para niños trabajadores en el norte del área urbana del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fotos.pptx3.56 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
RESPALDOS Y PLANOS.pdf10.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.