Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2244
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larco, María Augusta | - |
dc.contributor.author | Buitrón Torres, Bryan Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-20T16:10:47Z | - |
dc.date.available | 2017-03-20T16:10:47Z | - |
dc.date.issued | 2017-03 | - |
dc.identifier.citation | ARQ B868e/2017 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2244 | - |
dc.description.abstract | La situación del cantón Ibarra, lo ubica entre los índices más altos de asistencia en EGB (educación general básica) y EBC (educación básica complementaria) del país. Ciento cuarenta y dos centros educativos son los que brindan servicio a los estudiantes en el cantón, cumpliendo con la demanda necesaria para la educación. Complementario a estos centros educativos implantados en su mayoría en el casco histórico de Ibarra, existe una biblioteca pública que no satisface las necesidades de los usuarios, creando una oportunidad para generar un mejor equipamiento educativo complementario para estudiantes, habitantes y visitantes de Ibarra. El proyecto, plantea crear una sinergia entre dos componentes claves en el desarrollo de los estudiantes, la educación y la recreación, es por esto que se implanta en una potencial área pública cercana al casco histórico; el parque “Ciudad Blanca”. Al unir estas dos actividades la de educación y recreación, se propone un nuevo “Equipamiento de educación recreativa, que permitirá a los niños, jóvenes, visitantes del parque y del sector, tener un acceso a información en espacios propicios para una relación entre recreación y aprendizaje. Basados en el método Montessori, la lógica de este equipamiento es crear espacios para un correcto aprendizaje que permitan una mayor libertad del usuario. Dicha libertad se genera desde el espacio público, con el fin de crear una conexión no solo en sentido norte y sur, sino también en sentido este y oeste, generando plazas y lugares de estancia dentro y fuera, al interior y exterior del proyecto a través de diversas transiciones generadas a partir del espacio pedagógico individuales como colectivos; de experimentación (a partir de la experiencia) y acción. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional SEK | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EQUIPAMIENTO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN RECREATIVA | es |
dc.subject | IBARRA | es |
dc.title | EQUIPAMIENTO DE EDUCACIÓN RECREATIVA, IBARRA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Appears in Collections: | Arquitectura y Urbanismo |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.