Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara, Oswaldo-
dc.contributor.authorDíaz Ola, Guillermo David-
dc.date.accessioned2017-03-07T13:59:46Z-
dc.date.available2017-03-07T13:59:46Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationSSOO D338p/2016es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2167-
dc.description.abstractPor medio de esta investigación se busca proponer controles para la disminución del riesgo ergonómico de empuje y arrastre de cargas en una de las imprentas más grandes del país, debido que en la actualidad en la respectiva identificación y priorización de riesgos de la compañía el riesgo ergonómico es uno de los más relevantes ya que el personal a más de estar expuesto a posturas forzadas de estar en posición de pie realiza transporte de cargas en coches / transpaletas hidráulicos con un peso considerable para realizar el abastecimiento de material a las diferentes máquinas y áreas de producción. Dentro de la validación cuantitativa se realizaran estudios con métodos de medición ergonómica avalados por organismos internacionales tales como Normas Técnicas EN 1005 1-2. NTE-INEN ISO 11228-1. NTE-INEN ISO 11228-2 Manipulación manual de cargas: Levantamiento, transporte empuje y arrastre. Una vez realizados todos los estudios pertinentes obtendremos que la propuesta de disminución de riesgo ergonómico dentro de la Industria Gráfica abarca más que un solo control es decir los controles están enfocados desde las mejoras en instalaciones tales como pisos, ubicación de las máquinas, zonas de tránsito para transporte de cargas, modificaciones en líneas de procesos (controles técnicos y administrativos) los mismos que darán impacto directo como valor agregado a la mejora de la productividad, disminución de enfermedades ocupacionales y reducción de costos de mantenimiento y recurso humano (horas extras).es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectRIESGO ERGONÓMICOes
dc.subjectEMPUJE Y ARRASTREes
dc.subjectPOSTURAS FORZADASes
dc.subjectCOCHESes
dc.titlePROPUESTA DE MEDIDAS DE CONTROL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO ERGONÓMICO(EMPUJE Y ARRASTRE) Y AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDADes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Seguridad y Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar27.11 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.