Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAyala Ventura, Maria Cristina-
dc.date.accessioned2016-04-21T12:34:47Z-
dc.date.available2016-04-21T12:34:47Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationCT- CEAT Ay14f/1997es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1921-
dc.description.abstractEl turismo en la actualidad ha llegado a convertirse en una de las más importantes actividades generadoras de ingresos y rentabilidades. La necesidad del hombre de viajar a otros destinos fuera de su hábitat, ha permitido el desarrollo y crecimiento constante de esta joven actividad. Son muchos los países que fomentan y dependen de la difusión del turismo. Los índices de ingreso de turistas a dichos destinos son increíbles, mas esto se compensa con el servicio, atención y variedad que se ofrece. El ferrocarril ha hecho su aparición desde tiempos remotos, siempre fue considerado un medio de transporte importante para toda la humanidad. Actualmente, este medio de movilización es utilizado como tal y por sus originales características para el fomento de la actividad turística. Alrededor de todo el mundo existen un sin número de vías férreas, que utilizadas ya sea para transporte de pasajeros, carga o para los paseos turísticos, son consideradas de real importancia para el desarrollo mundial. Parte crucial de la historia del Ecuador constituye la construcción del ferrocarril, siendo a la vez uno de los factores más importantes para el actual desarrollo del país. Este medio de transporte, era considerado en la época como el mejor servicio social, pese a todos los contratiempos que se suscitaron. Con el paso del tiempo, el ferrocarril ecuatoriano fue deteriorándose, y en los últimos años ha entrado en una verdadera crisis. Parte de esto se debe a la falta de interés y abandono casi total por parte de los gobiernos de turno y a la ausencia de incentivos que ayuden al progreso de este medio. El actual Gobierno Interino, busca soluciones prácticas para la modernización y generación de este medio de transporte. Se están realizando estudios y fomentando un proyecto llamado "Nuevo Plan de Acción del Sistema Ferroviario Ecuatoriano" dirigido por el CONAM. Por su parte el Ministerio de Turismo ha tratado de apoyar al ferrocarril para que se convierta en un medio turístico de gran aporte para el país. El ferrocarril ecuatoriano, por sus innumerables características y originalidad, se convierte en un gran atractivo turístico en sí. Los paisajes que se ofrece y la diversidad de lugares y climas que se pueden observar, ha fomentado el interés de muchos turistas que se quedan perplejos ante este paseo. Por todo esto, al ferrocarril se lo debe considerar como un gran medio para promover el turismo, ya que en la actualidad el país no posee una diversificación en este aspecto. Los esfuerzos solamente se han centralizado en el desarrollo de ciertas actividades y no se ha dado la suficiente importancia turística a este medio de movilización. En base a una buena planificación, dirección y gestionamiento; además de la coordinación por parte de los sectores público y privado, el ferrocarril podría constituirse en uno de los mayores generadores turísticos del país. Se desarrollarían otra clase de actividades obteniendo más puestos de trabajo y por ende mejores niveles de vida y beneficios.es_ES
dc.description.abstractTourism today has become one of the most important activities that generate income and profitability. The need for man to travel to other destinations outside his habitat, has allowed the development and constant growth of this young activity. There are many countries that promote and depend on the diffusion of tourism. The entrance rates of tourists to said destinations are incredible, but this is compensated with the service, attention and variety that is offered. The railroad has made its appearance since ancient times, it was always considered an important means of transportation for all of humanity. Currently, this means of mobilization is used as such and for its original characteristics for the promotion of tourist activity. Around all world there are a number of railways, which used either for transport of passengers, cargo or for tourist trips, are considered real importance for world development. A crucial part of the history of Ecuador is the construction of railway, being at the same time one of the most important factors for the current development of the country. This means of transport was considered at the time as the better social service, despite all the setbacks that arose. With the passage of time, the Ecuadorian railroad was deteriorating, and in The last few years have entered into a real crisis. Part of this is due to the lack of interest and almost total abandonment by the governments of the day and the absence of incentives that help the progress of this medium. The current Interim Government seeks practical solutions for the modernization and generation of this means of transport. They are being made studies and promoting a project called "New System Action Plan Ecuadorian Railway "directed by CONAM. For its part, the Ministry of Tourism has tried to support the railway so that it becomes a tourist medium of great contribution for the country. The Ecuadorian railroad, due to its innumerable characteristics and originality, it becomes a great tourist attraction in itself. The landscapes that are offers and the diversity of places and climates that can be observed, has fostered interest of many tourists who are perplexed before this walk. For all this, the railway should be considered as a great means to promote tourism, since at present the country does not have a diversification in this aspect. The efforts have only been centralized in the development of certain activities and not Tourism has been given enough importance to this means of mobilization. Based on good planning, management and management; in addition to coordination by the public and private sectors, the railroad could become one of the largest tourist generators in the country. He they would develop another kind of activities by obtaining more jobs and by for better living standards and benefits.-
dc.description.sponsorshipArq. Enrique Dávalos,es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectFERROCARRILes_ES
dc.subjectUTILIZACIÓNes_ES
dc.subjectA NIVEL MUNDIALes_ES
dc.subjectACTUALIDADes_ES
dc.titleEl ferrocarril y su utilización a nivel mundial en la actualidades_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar5.49 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.