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dc.contributor.advisorPulgar Salazar, María Elena-
dc.contributor.authorCevallos Alcoser, Augusto Napoleón-
dc.date.accessioned2016-04-06T15:49:32Z-
dc.date.available2016-04-06T15:49:32Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationCT- CEAT C339i/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1806-
dc.descriptionAfter an analysis of the current situation of typical foods in the "Santa Marianita Association", it was observed that the association fails several standards, as well as hygienic rules and food handling. It was found that people come to the sector for reasons such as the taste or the price of the food that is sold here rather than for the hygiene of the food that is offered. It was proposed the creation of a manual that is easy to understand and understand for the Association's vendors, in which they talk about personnel, food, transport, etc .; which was based on the Manual of Good Manufacturing Practices (GMP) that prevails in Ecuador. On the other hand, an analysis was made about the perception of the customers regarding hygiene, food handling and the restoration service offered in the "Asociación Santa Marianita"; and after the corresponding study, it was established what could be an approximate economic investment that could cover the costs of possible renovations in the hygienic and food handling subject to be carried out in a dish offered in the Association and how this small investment would improve your quality standardseng
dc.description.abstractLuego de realizar un análisis a la situación actual de las comidas típicas en la “Asociación Santa Marianita”, se pudo observar que la asociación incumple varias normas, además de reglas higiénicas y de manipulación alimentaria. Se constató que las personas acuden al sector por razones como el sabor o el precio de los alimentos que aquí se expenden más que por la higiene de la comida que se ofrece. Se propuso la creación de un manual que sea de fácil comprensión y entendimiento para los vendedores de la Asociación, en el que se habla sobre el personal, los alimentos, el transporte, etc.; el cual se basó en el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que rige en el Ecuador. Por otra parte se realizó un análisis sobre la percepción de los clientes respecto a la higiene, la manipulación alimentaria y el servicio de restauración que en la “Asociación Santa Marianita” se ofrece; y luego del correspondiente estudio, se estableció cual podría ser una inversión económica aproximada que pueda cubrir los costos de las posibles renovaciones en el tema higiénico y de manipulación alimentaria a realizarse en una plato que se ofrece en la Asociación y como con esta pequeña inversión mejoraría sus estándares de calidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectBUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAes_ES
dc.subjectMANIPULACIÓN DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectCOMIDA TÍPICAes_ES
dc.subjectASOCIACIÓN SANTA MARIANITAes_ES
dc.subjectALTA COCINA-
dc.titleInvestigación de la manipulación alimentaria y su incidencia en el servicio de restauración de las comidas típicas del sector la Florestaes_ES
dc.typeThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Administración de la Alta Cocina

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