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dc.contributor.authorSuarez Villafuerte, Miguel Alejandro-
dc.date.accessioned2016-03-29T20:35:47Z-
dc.date.available2016-03-29T20:35:47Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationCEAT Su123e/2016es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1738-
dc.description.abstractEstados Unidos de Norteamérica, es una nación ampliamente desarrollada en materia de comercio internacional y en la actualidad tiene suscritos varios acuerdos comerciales vigentes con diferentes países en todo el mundo. En la región latinoamericana mantiene tratados de libre comercio con Colombia, Perú y Chile, que dependen del intercambio de bienes y servicios con esta nación. Ecuador no sostiene una relación comercial abierta con Estados Unidos, salvo el pertenecer al grupo de países beneficiarios del denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) cuya ventaja radica en que el país puede exportar ciertos productos sin tener que pagar impuestos de entrada. Un acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos resulta ambivalente: Puede generar beneficios o, a la vez, causar inconvenientes a los grupos dinámicos de la economía ecuatoriana. De ahí la importancia de conocer la situación del mercado interno con relación al consumo de bienes y la situación de las naciones hermanas que ya mantienen un tratado comercial. Para ello se ha realizado un estudio de campo para el cual se delimitó un área específica: El sector de Carcelén en el norte de Quito. Se trabajó con un producto, la ropa deportiva. Mediante la aplicación de encuestas realizadas a comerciantes y consumidores, además de una entrevista a un productor, se obtuvieron datos con relación a ingresos y gastos durante el 2014 e información sobre hábitos de consumo de ropa deportiva. De los datos que arrojó la investigación se pudo concluir que de darse un acuerdo comercial, habría mayor tendencia de consumo de ropa deportiva (un incremento del 76,27%) es decir, se comprarían más artículos, de preferencia norteamericana. Habría además un aumento de comerciantes dispuestos a vender ropa de ese país pero, como contrapartida, vii quedaría un reto importante para la industria local, la cual tendría que desarrollarse para poder competir tanto en el mercado local como en el internacional. Aparte de ello, se generarían menos ingresos para el Estado por concepto de impuestos cobrados por las operaciones de importaciónes_ES
dc.description.sponsorshipMsc. Gabriel Roseroes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectTRATADO COMERCIALes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICAes_ES
dc.subjectROPA DEPORTIVAes_ES
dc.subjectQUITOes_ES
dc.titleESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL TRATADO COMERCIAL CON ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y LA TENDENCIA DE CONSUMO DE ROPA DEPORTIVA EN CARCELENes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

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