Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPaz Villarreal, Juan David-
dc.date.accessioned2016-03-22T20:45:23Z-
dc.date.available2016-03-22T20:45:23Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationMBA P298e/2016es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1722-
dc.description.abstractLa evolución que se ha dado en los mercados de comercio, con el único fin de satisfacer de la mejor manera la demanda de los consumidores ha llevado a la construcción de grandes centros comerciales conocidos como “supermercados”, en donde se comercializa, una variedad de artículos para el consumo. En este mismo mercado se encuentran las tiendas de barrio o micro mercados, los cuales suplen las necesidades inmediatas de los moradores del barrio en las cuales están ubicadas. En el presente trabajo se realiza un estudio del impacto que generan las cadenas de supermercados en el desarrollo de micro mercados o tiendas de barrio en el sector de El Condado. Mediante el uso de técnicas de geo posicionamiento se obtuvo datos reales de las ubicaciones y cantidad de tiendas existentes en el sector. Junto con la data obtenida se levantaron bases de datos, en la cuales se encontró la cantidad de tiendas en el sector. Con la ayuda de encuestas tanto a los dueños de la tiendas (oferta) como a los usuarios (demanda) se terminó el impacto que tiene la competencia en estos negocios, y las preferencias de los consumidores al momento de elegir y porque elegir una tienda o un supermercado. Estas variables fueron utilizadas al construir un modelo financiero, en donde se observa la viabilidad de crear una tienda en dicho sector. Una vez analizado los datos, tanto de las encuestas como del modelo, se concluyó la factibilidad del negocio, sin embargo se encontró barreras de entrada que pueden mermar el correcto funcionamiento de la tienda, como la competencia, y la sobre oferta de tiendas en el sector de El Condado.es_ES
dc.description.sponsorshipPhD. Diego Donosoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectCADENAS DE SUPERMERCADOSes_ES
dc.subjectMICROMERCADOSes_ES
dc.subjectEL CONDADOes_ES
dc.titleESTUDIO DE LA PRESENCIA DE CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE MICROMERCADOS EN EL SECTOR EL CONDADOes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Tesis Juan David Paz.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.