Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVázquez Domínguez, Ana Paula-
dc.date.accessioned2016-03-21T23:04:52Z-
dc.date.available2016-03-21T23:04:52Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationMBA V479e/2014es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1719-
dc.description.abstractLa empresa de productos de limpieza para el hogar, “X Limpio”, se ha venido manejando desde sus inicios, de forma empírica, sin un modelo administrativo que establezca objetivos específicos que permitan un crecimiento sistemático del negocio. Entre los objetivos de este trabajo de investigación se planteó definir una misión y visión para la empresa, definir objetivos de producción y venta, delinear las estrategias más apropiadas para posicionar los productos en el mercado objetivo y establecer políticas que puedan guiar un proceso adecuado de crecimiento. A través de la recopilación de información bibliográfica, la observación de los procesos de la empresa, de entrevistas con el propietario y la recolección de información del mercado, se logró recabar el conocimiento necesario para proponer un plan de negocios que más allá de constituir un documento pasivo, se convierta en una herramienta de fácil y práctica aplicación que pueda mostrar resultados a mediano y largo plazo. A través del proceso de elaboración del presente trabajo se pudieron evidenciar preferencias marcadas dentro de la zona geográfica que se estudió, donde las amas de casa valoran por sobre otros atributos la eficacia y el rendimiento de los productos de limpieza. También se constató que el mercado está abierto a probar nuevas marcas sobre todo han recibido una recomendación o una muestra del producto. Se ha concluido que la empresa tiene excelentes oportunidades de crecer en el nicho de mercado seleccionado, para lo cual las estrategias propuestas incluyen la contratación de un operario que se dedique a la producción, de tal forma que el propietario pueda concentrar sus capacidades en labores de administración, promoción, venta de productos y servicios de posventa como pilares fundamentales para la expansión del negocio. El énfasis en mantener la calidad de los productos y escuchar la opinión del cliente, así como monitorear el comportamiento de la competencia, permitirán que la empresa mantenga el rumbo planificado en el presente trabajo de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipMg. Alexis Lascanoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE CRECIMIENTOes_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA “X LIMPIO”, PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA PAULA VÁSQUEZ DOMÍNGUEZ.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.