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dc.contributor.advisorLascano Clavijo, Alexis Santiago-
dc.contributor.authorValencia Díaz, Pamela Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-15T13:26:21Z-
dc.date.available2015-09-15T13:26:21Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationST-NEG V152in/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1441-
dc.description.abstractA lo largo del presente proyecto se busca el segmento al que se dirige el Comisariato DISPADV, a través de métodos y técnicas que definan los gustos y preferencias de la población del barrio La Pulida, ya que este local se encuentra situado en el mismo. El proceso de segmentación se realiza debido al cambio del giro de negocio que está experimentando esta empresa. Para determinar esta segmentación se utilizó primeramente la herramienta de la encuesta para recabar información acerca de los gustos y preferencias, luego de analizar y procesar esta información se recopilará en un Grid de Segmentación, el cual contendrá toda la información necesaria para llegar a la correcta segmentación de la población del barrio La Pulida. También se trató la incidencia que la segmentación produce sobre el posicionamiento del Comisariato DISPADV, el cual se obtendrá mediante la encuesta. Luego de recabar información acerca del posicionamiento, se pondrá en marcha estrategias de marketing que ayuden al posicionamiento o mantención de la marca, de acuerdo al resultado. Este posicionamiento señalará la marca del minimarket que prefieren las personas y las principales razones de realizar sus compras en ellos, el estudio de estos revelará cual es la competencia más fuerte y la diferenciación que atrae a los consumidores de cada minimarket. Al realizar las estrategias de marketing, se estará determinando una inversión, que será evaluada financieramente, ya que el inversionista y propietario del negocio necesitan saber la rentabilidad de la inversión y como beneficiará la implantación de estas estrategias al negocio. Finalmente los índices generados del proyecto fueron evaluados de acuerdo los parámetros que se fijaron en el mercado y en las estrategias a implantarse desde un punto de vista global. Estos índices financieros arrojaron resultados favorables que apoyan la inversión en las estrategias que se recomiendan, lo que indica que este proyecto es viable y traerá una rentabilidad atractiva.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN-
dc.titleInvestigación de mercados para determinar el segmento al que se dirige el comisariato DISPADV y su incidencia en el posicionamiento de la misma, en el barrio La Pulida, en el año 2015es_ES
dc.typeThesises_ES
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