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dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Alexander Augusto-
dc.date.accessioned2015-09-09T12:55:58Z-
dc.date.available2015-09-09T12:55:58Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationSIS G589i/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1414-
dc.description.abstractLas comunicaciones mediante Voz IP (VoIP) se enfocan cada día más hacia los servicios web, dando a los usuarios la posibilidad de prescindir de las llamadas convencionales y de los costos que estas implican. Es por esta tendencia y las nuevas tecnologías en los navegadores web, que surgió la posibilidad de integrar las llamadas convencionales al portal web de las empresas para facilitar la comunicación con sus usuarios. La implementación de la plataforma de comunicación WebRTC, es una integración de varios componentes de Software instalados y configurados en un computador que se encuentra alojado en el Data Center de la UISEK. El propósito principal d e esta integración es brindar un servicio de llamadas en línea a los usuarios, entre el portal web de la UISEK y la central telefónica de la misma. Las llamadas se generan desde un navegador web por medio de la tecnología WebRTC, que no es más que la integración de ciertos protocolos de transporte de datos y de encriptación, incorporados en un API dentro del mismo navegador. El componente principal de la integración es el motor de telefonía IP Asterisk, el cual gestiona la transcodificación y redirección de llamadas entre el navegador web y la central telefónica IP. Todos los elementos de Software usados en la integración son de código abierto y licencia pública; desde el Sistema Operativo hasta la aplicación web. La seguridad es parte importante de esta integración ya que cuenta con un sistema de cifrado para dar confidencialidad a las llamadas, así como también un sistema de Firewall para mitigar ataques. El funcionamiento del sistema es bastante simple y amigable para el usuario, al contar únicamente con dos botones en su interfaz, uno para llamar y otro para colgar. Las pruebas realizadas en la comunicación, arrojaron resultados positivos en cuanto la calidad del audio y la estabilidad de la llamada. La implementación de la plataforma WebRTC establece un canal de comunicación global, gratuito y seguro entre la universidad y sus usuarios.es_ES
dc.description.sponsorshipIng. Edison Estrella MSC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectVOIPes_ES
dc.subjectASTERISKes_ES
dc.subjectWEBRTCes_ES
dc.subjectAPI, GNU/LINUX, SSLes_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA COMUNICACIÓN WEBRTC EN EL CAMPUS MIGUEL DE CERVANTES DE LA UISEKes_ES
dc.typeThesises_ES
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