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dc.contributor.advisorRusso Puga, Marcelo Atilio-
dc.contributor.authorTorres Ávila, Fernando Johny-
dc.date.accessioned2015-09-04T16:21:36Z-
dc.date.available2015-09-04T16:21:36Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationCT-SSO T636id/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1410-
dc.descriptionThis research was conducted in the Mechanical Express company, with the aim of assessing the risk of mechanical automotive maintenance area and implement an internal control on accidents and incidents affecting staff exposed and shop productivity once the risks identified mechanical, using the method of William Fine the degree of danger of the machines and tools to mitigate or reduce incidents and accidents is determined. According to field observations, the initial identification of the surveyed jobs and the valuable contribution of the workers, it was determined that the main problems affecting the development of its activities are caused by factors of mechanical risk and controls must be applied on staff, as staff training in the use and management of machines and tools, the appropriate use of personal protective equipment, compliance with automotive maintenance plan, thus achieving efficient operation of the machines and tools used in the said area; in order to reduce incidents and / or accidents, keeping the most qualified and efficient personnel to perform their daily activities, protected in compliance with national legal regulations such as the Health and Safety Regulation and Improvement of the Environment Work 2393, and Resolution CD 333 Audit System Regulation of Occupational Risks (SART).-
dc.descriptionRIESGOS MECÁNICOS-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en la empresa Mecánica Express S.A., con el objetivo de evaluar el riesgo mecánico del área de mantenimiento automotriz e implantar un control interno sobre los accidentes e incidentes que afectan al personal expuesto y a la productividad del taller, una vez identificados los riesgos mecánicos, mediante el método de William Fine se determina el grado de peligrosidad de las máquinas y herramientas para mitigar o disminuir los incidentes y accidentes. De acuerdo a las observaciones de campo, la identificación inicial de los puestos estudiados y al valioso aporte de los trabajadores, se determinó que los principales problemas que afectan al desarrollo de sus actividades son provocados por los factores de riesgo mecánico y los controles deben ser aplicados en el personal, como capacitación al personal, en el uso y manejo de máquinas y herramientas, la adecuada utilización del equipo de protección personal, cumplimiento del plan de mantenimiento automotriz, de esta manera obteniendo un funcionamiento eficiente de las máquinas y herramientas utilizadas en el área mencionada; con el objeto de reducir los incidentes y/o accidentes, manteniendo al personal más capacitado y eficiente para realizar sus actividades diarias, amparado en el cumplimiento de la normativa legal vigente nacional como es el Reglamento de Seguridad y Salud y el Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo 2393, y la Resolución C.D. 333 Reglamento de Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo (SART).es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectSEGURIDAD EN EL TRABAJOes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN DE ACCIDENTES-
dc.subjectMEDIDA DE SEGURIDAD-
dc.titleIdentificación, medición y evaluación de riesgos mecánicos en el proceso de mantenimiento automotriz de Mecánica Express S.A.es_ES
dc.typeThesises_ES
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