Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSilva Endara, Ziacne Ihanine-
dc.date.accessioned2015-08-31T15:48:51Z-
dc.date.available2015-08-31T15:48:51Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationSi381p/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1359-
dc.description.abstractEl Terminal de Productos Limpios (TPL) de la ciudad de Quito, consta de un área de 287.000 metros cuadrados, en él se realizan actividades de almacenamiento y despacho de combustible, que van a Esmeraldas, El Oriente y centro del país. El personal directo que presta su servicio en el Terminal es de aproximadamente 157 trabajadores, a los que se suma un promedio de 200 trabajadores de las comercializadoras que en su mayoría son los transportistas de los auto-tanques, que realizan la distribución del combustible a las diferentes ciudades. Uno de los trabajos más significativos es el que se realiza en las Islas de Carga y Sellado de combustible, ya que diariamente se carga un promedio de 280 vehículos de diferentes dimensiones y capacidad, en esta existes dos puestos involucrados: el Técnico de Terminal que es trabajador directo del TPL y el Conductor del auto-tanque que pertenece a las comercializadoras y son quienes se encargan de realizar la carga de combustible, subiéndose al techo del vehículo. Una vez que se realizó el análisis y evaluación de estos puestos de trabajo se determinó que el trabajo en Alturas y la severidad de los daños que puede ocasionar este tipo de riesgo, es de atención inmediata ya que el Terminal de productos Limpios, no dispone de un procedimiento acoplado a la realidad del personal externo involucrado, debido a que se asume que este trabajador cumple con la protocolización en materia preventiva, establecida en el contrato, además de no contar al momento con la infraestructura y sistemas anti-caídas idóneos para este tipo de trabajo a distinto nivel, lo que ocasiona que no se cuente con ninguna trazabilidad, considerando la corresponsabilidad que existe al materializarse un accidente. Considerando los antecedentes citados, se elaboró una propuesta de control de trabajos en alturas la cual constan de los siguientes puntos: procedimiento de trabajos en alturas, cambio de estructura y sistemas anti-caídas, capacitación y sociabilización de normas y estándares, para mejorar la prevención del riesgo encontrado, lo que ayudo a minimizar los daños que pueden ser ocasionados.es_ES
dc.description.sponsorshipMsc. Alonso Arias B.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectRIESGOS FÍSICOS-MECÁNICOSes_ES
dc.subjectISLAS DE CARGA Y SELLADOes_ES
dc.subjectTERMINAL DE PRODUCTOS LIMPIOSes_ES
dc.subjectTRABAJOS EN ALTURASes_ES
dc.titlePropuesta de control para trabajos en altura en las Islas de Carga y Sellado de combustible de una Terminal de Productos Limpioses_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:MSSO



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.