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dc.contributor.advisorLuengo, Francisca-
dc.contributor.authorAcevedo Morejón, Daniel Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-04T18:00:28Z-
dc.date.available2015-06-04T18:00:28Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.citationCT-COM Ac37in/2012es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1204-
dc.descriptionThis is an investigation of the deaf and as existing social dynamics generated around this social minority. The case study analyzes from symbolic interactionism many discriminatory practices carried out by hearing people The field study in a public school of special education for deaf, allows visible processes of exclusion that many children and teenagers suffer in both cross deaf school and at home. Throughout ethnography highlights the importance of sign language for the construction of identity in this community as well as the visions generated from listeners on how deaf people should be and resulting implications. Finally, it examines both the name under which traditionally has been called to the deaf, and the different existing conceptions about disability and how from these notions have been universalized and built misrepresentations criteria.-
dc.description.abstractEsta investigación realiza un acercamiento cualitativo a una comunidad de personas sordas en Quito para identificar los principales discursos y dinámicas de las que son parte en su cotidianidad. Desde el Interaccionismo Simbólico se analizan las prácticas discriminatorias de las que son objeto al ser catalogada socialmente como una minoría, fuera de la “norma”. El estudio de campo realizado en una institución pública de educación especializada para personas sordas permite visibilizar procesos de exclusión que muchos niños, niñas y adolescentes sordos atraviesan tanto en colegio como en el hogar. A lo largo de la etnografía se evidencia la importancia de la lengua de señas para la construcción de identidad en esta comunidad, así como las visiones generadas desde los oyentes sobre cómo deberían ser los sordos y sus consecuentes implicaciones. Finalmente, se problematiza tanto el nombre bajo el cual tradicionalmente se ha llamado a las personas sordas, así como las diferentes concepciones existentes acerca de la discapacidad y cómo a partir de estas nociones se han universalizado criterios y construido representaciones erradas.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectSORDERAes_ES
dc.subjectLENGUAJE DE SIGNOSes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN SOCIAL-
dc.titleInclusión / exclusión / diferencia. Representaciones e implicaciones comunicativas en personas sordas. Estudio de caso Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL)es_ES
dc.typeThesises_ES
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