Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1198
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dc.contributor.advisorLalama, Marco-
dc.contributor.authorArévalo Herrera, José Xavier-
dc.date.accessioned2015-05-28T21:55:05Z-
dc.date.available2015-05-28T21:55:05Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.citationCT-COM Ar34in/2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1198-
dc.descriptionGiven the increasing trend of childhood obesity by bad habits in food, it is proposed to determine the influence of advertising on consumer behavior not only in children but in adults responsible for educating and teaching good eating habits their children. With the recent regulation of the labeling of processed products which are sold in supermarkets, warehouses, and shops abacerías, government authorities expect to correct the bad habit of eating, without knowing the nutritional content of products. For this reason, the conceptualization and development of an advertising campaign aimed at all people with emphasis on parents and children included age ranges from 7-10 years is proposed. The proposed campaign should be formulated by the Ministry of Health of Ecuador, which will leave the audience research to get involved in the production of a main part to raise awareness of the negative effects of bad eating habits and excessive consumption of called junk food. The first chapter of this study includes theoretical concepts whose importance responds to the need to also develop concepts based on theories of communication, which have served to develop a social campaign. The second chapter contextualises the unit of analysis of this study, the theoretical concepts mentioned are concentrated in our environment, such as food in Ecuadorian children, their habits and especially the causes of obesity and overweight in them. The third chapter collects information from both health specialists: nutritionists, pediatricians and child psychologists and children and parents who provided with necessary information which was subsequently analyzed, are of great help to the development of the proposed campaign. Finally, in the fourth chapter references to the proposed campaign "to raise awareness illustrative excessive consumption of junk food Booklet", which its purpose and development process described is made.-
dc.description.abstractEl presente trabajo, ante el incremento de la tendencia a la obesidad infantil por las malas costumbres en la alimentación, se propone determinar la influencia de la publicidad en los hábitos de consumo no sólo en la población infantil sino en los adultos responsables de educar y enseñar buenos hábitos de alimentación a sus hijos. Por los diferentes medios de comunicación se promueve toda clase de productos y de entre ellos los alimenticios; no todos estos productos, son necesariamente recomendables desde el punto de vista nutricional, muchos de los cuales contienen altos concentraciones de azúcares, grasas saturadas y sal, que no contribuyen a una alimentación sana. Con la reciente regulación del etiquetado de los productos procesados que se expenden en todos los supermercados, bodegas, abacerías y tiendas, las autoridades gubernamentales esperan corregir el mal hábito de consumir, sin saber cuál es el contenido nutricional de los productos. Dentro de este contexto los medios de comunicación como los principales transmisores de mensajes publicitarios que promueven el consumo de estos productos conocidos como comida chatarra, tienen una actuación determinante al llevar mensajes dirigidos a los adultos y con mayor fuerza a la población más vulnerable. Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma desbalanceada, pueden tener consecuencias muy graves: por un lado, si faltan nutrientes en el organismo hay desnutrición; y por otro, si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad; siendo los padres de los pequeños consumidores los principales responsables de la correcta alimentación de sus hijos. Si bien es cierto que los niños comprendidos entre 7 a 10 años, a quienes está dirigida la presente propuesta, no siempre están en condiciones de adquirir o comprar la comida de su preferencia, son los padres quienes perjudican la salud de sus hijos al premiarlos con comida que es nociva para la salud y que se la conoce como comida chatarra. Por esta razón, se propone la conceptualización y desarrollo de una campaña publicitaria, dirigida a todas las personas con énfasis a los padres y niños comprendidos en los rangos de edad de entre 7 a 10 años, ya que dentro de este rango de edad los pequeños consumidores toman como válido todos aquellos mensajes que les son suministrados. La campaña propuesta, deberá ser formulada por el Ministerio de Salud del Ecuador, la cual partirá de la investigación del público involucrado para llegar a la producción de una pieza principal que conciencie sobre los efectos negativos de los malos hábitos alimenticios y el excesivo consumo de la denominada comida chatarra. El primer capítulo de este estudio abarca conceptos teóricos cuya importancia responde a la necesidad de desarrollar también conceptos en base a teorías de comunicación, los cuales han servido para el desarrollo de una campaña social. El segundo capítulo, contextualiza la unidad de análisis de este estudio, cuyos conceptos teóricos que se mencionan se concentran en nuestro medio, tales como la alimentación en niños Ecuatorianos, sus hábitos de consumo y principalmente las causas de la obesidad y sobrepeso en los mismos. El tercer capítulo, recopila información tanto de especialistas de la salud: nutricionistas, pediatras y psicólogos infantiles como de niños y padres, quienes aportaron con información necesaria la cual posteriormente fue analizada, siendo de gran ayuda para la elaboración de la propuesta de campaña. Finalmente, en el cuarto capítulo se hace mención de la propuesta de campaña “Folleto ilustrativo para concienciar el excesivo consumo de comida chatarra”, en la que se describe su finalidad y su proceso de elaboración.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESTUDIO DE AUDIENCIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.titleInvestigación, conceptualización y desarrollo de una campaña publicitaria, la cual será emitida por el Ministerio de Salud, con el fin de concienciar el consumo excesivo de comida chatarra tanto en padres e hijos en el norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typeThesises_ES
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