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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira Gómez, Viviana Rosario-
dc.contributor.authorCharron Monge, Christian-
dc.date.accessioned2015-05-28T19:56:38Z-
dc.date.available2015-05-28T19:56:38Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationST-MBA C485in/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1196-
dc.descriptionMost of the small and medium companies to touristic activities in the city of Quito are managed in an informal way, mainly, because of lack of the economic resources, and the little confidence of the managers in implementing improvements in its management because it is assumed that it is a cost and not an investment. One of the verified and used managements but at world-wide level is strategic marketing. This lack of professionalism is reflected at the time of considering the goals and the objectives, generated from the immediate aspirations of the administrators to resolve subjects like payments to suppliers, list, loans, and to be able to confront the daily expenses, without counting on elaborated strategic plans based on the capacity of the companies, trying to live an pay off day by day without investing or risking in a medium or long term. When implementing strategic marketing, many of these problems can be diminished and inclusively eradicated, since the aim to count on this plan, is to begin the short management raising objective to, medium and long term, counting as I consume main the resources and the operational capacities of each company, agreed to its reality, soon to be making decisions like qualification from the personnel and to invest mainly in publicity, and to anchor to anchored strategies of marketing to the objectives, triggering in an analysis of cost-I benefit, improvements in the management and gradual increase of utilities. This implementation is a process, that will be a long way and the results will be seen with the passage of time, but at the end of the management it will be reflected from the values and institutional principles, in the mission and the vision, the exposition of goals and objectives, and it will be moderate these results with different indicators, from rotation of personnel, to economic indicators in which it will be possible to be verified that it is becoming serious-
dc.description.abstractLa mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico en la ciudad de Quito, son manejadas de manera informal, principalmente por que no cuentan con los recursos económicos necesarios, y la poca confianza de los gerentes en implementar mejoras en su gestión debido a que se asume que es un gasto y no una inversión. Una de las gestiones más comprobadas y utilizadas a nivel mundial es la de marketing estratégico. Esto se ve reflejado a la hora de plantearse las metas y los objetivos, generados a partir de las aspiraciones inmediatas de los administradores para solventar temas como pagos a proveedores, nómina, préstamos, y poder afrontar los gastos diarios, sin contar con planes estratégicos elaborados en función de la capacidad de las empresas, metas y aspiraciones planteadas a mediano y largo plazo. Al implementar una gestión aplicando marketing estratégico, muchos de estos problemas se pueden minimizar e inclusive erradicar, ya que el fin de contar con dicho plan, es empezar la gestión planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo, contando como insumo principal los recursos y las capacidades operativas de cada empresa, acorde a su realidad, para luego ir tomando decisiones como capacitación del personal e invertir en publicidad principalmente, y anclar a estrategias de marketing ancladas a los objetivos, desencadenando en un análisis de costo-beneficio, mejoras en la gestión e incremento paulatino de utilidades. Esta implementación es un proceso, que será un camino largo y los resultados se verán con el paso del tiempo, pero al final de la gestión se verá reflejado desde los valores y principios institucionales, en la misión y la visión, en el planteamiento de metas y objetivos, y se medirá dichos resultados con distintos indicadores, desde rotación de personal, hasta indicadores económicos en los cuales se podrá comprobar que se está formalizando.es_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectRECURSOS ECONÓMICOS-
dc.titleInvestigación de la estructura de marketing estratégico de las pymes del sector turístico en la ciudad de Quito año 2013es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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