Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1100
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ruiz, Raisa Araminta-
dc.contributor.authorVillavicencio Sotomayor, Natalia Carolina-
dc.date.accessioned2015-03-10T23:28:28Z-
dc.date.available2015-03-10T23:28:28Z-
dc.date.issued2015-02-13-
dc.identifier.citationCT-PSCP V713ad/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1100-
dc.description.abstractLa red social más utilizada por los adolescentes hoy en día es Facebook, al ser un medio de comunicación que permite interacción con otras personas de diversas partes del planeta, donde se puede compartir el perfil con los amigos, conocidos, para experimentar vivencias, ideas o conocimientos. Por otro lado, en algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes, internet y los recursos tecnológicos pueden convertirse en un fin y no en un medio y por lo tanto de existir cierta necesidad por permanecer constantemente comunicado podría dar lugar al inicio de un patología El presente estudio tuvo como objetivo conocer cómo la red social Facebook incide en la vida de los adolescentes de quinto curso del Colegio Internacional Rudolf Steiner a través del empleo del instrumento psicométrico UPAO (Inventario de dependencia a las redes sociales UPAO). De igual manera esta investigación posee un método investigativo tanto cualitativo como cuantitativo. Cualitativo debido a que se describe de manera detallada el fenómeno de estudio y cuantitativo debido a que a través del reactivo psicológico se pudo conocer estadísticamente los niveles de incidencia de las redes sociales en los adolescentes. Respecto a los resultados obtenidos, se encontraron datos significativos que podrían contribuir a futuras investigaciones, ya que se determinó que un número importante de adolescentes presentaron niveles elevados de dependencia a la red social en investigación. A partir de estos resultados se procedió al planteamiento de una estrategia idónea que permita al profesional disminuir o eliminar los niveles de dependencia o adicción a la red social Facebook en los adolescentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectADICTOS A INTERNETes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleAdicción a facebook en adolescentes de quinto curso del Colegio Internacional Rudolf Steineres_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villavicencio Sotomayor, Natalia Carolina1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.