Repositorio logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Ruiz, Raisa Araminta-
dc.contributor.authorVillavicencio Sotomayor, Natalia Carolina-
dc.date.accessioned2015-03-10T23:28:28Z-
dc.date.available2015-03-10T23:28:28Z-
dc.date.issued2015-02-13-
dc.identifier.citationCT-PSCP V713ad/2015es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1100-
dc.description.abstractLa red social más utilizada por los adolescentes hoy en día es Facebook, al ser un medio de comunicación que permite interacción con otras personas de diversas partes del planeta, donde se puede compartir el perfil con los amigos, conocidos, para experimentar vivencias, ideas o conocimientos. Por otro lado, en algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes, internet y los recursos tecnológicos pueden convertirse en un fin y no en un medio y por lo tanto de existir cierta necesidad por permanecer constantemente comunicado podría dar lugar al inicio de un patología El presente estudio tuvo como objetivo conocer cómo la red social Facebook incide en la vida de los adolescentes de quinto curso del Colegio Internacional Rudolf Steiner a través del empleo del instrumento psicométrico UPAO (Inventario de dependencia a las redes sociales UPAO). De igual manera esta investigación posee un método investigativo tanto cualitativo como cuantitativo. Cualitativo debido a que se describe de manera detallada el fenómeno de estudio y cuantitativo debido a que a través del reactivo psicológico se pudo conocer estadísticamente los niveles de incidencia de las redes sociales en los adolescentes. Respecto a los resultados obtenidos, se encontraron datos significativos que podrían contribuir a futuras investigaciones, ya que se determinó que un número importante de adolescentes presentaron niveles elevados de dependencia a la red social en investigación. A partir de estos resultados se procedió al planteamiento de una estrategia idónea que permita al profesional disminuir o eliminar los niveles de dependencia o adicción a la red social Facebook en los adolescentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectADICTOS A INTERNETes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleAdicción a facebook en adolescentes de quinto curso del Colegio Internacional Rudolf Steineres_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villavicencio Sotomayor, Natalia Carolina1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.