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Title: Plan de negocios utilizando alianzas estratégicas con empresas argentinas, enfocado en el servicio de personalización de ERP para su comercialización en el mercado de la ciudad de Quito
Authors: Peralta C., Israel
Naranjo Barba, Leticia Pilar
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS INTERNACIONALES
INVERSIÓN
ADMINISTRACIÓN
SOFTWARE
Issue Date: Aug-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG N218p/2014
Abstract: El presente trabajo de investigación de fin de carrera tiene como objetivo principal la determinación de la viabilidad de un proyecto de comercialización de software ERP (Enterprise Resource Planner) dentro del mercado del distrito metropolitano de Quito utilizando alianzas estratégicas con empresas argentinas que produzcan y desarrollen este tipo de producto y que además brinden a la empresa una mejor imagen que inspire seriedad, compromiso, profesionalismo y excelencia. Si bien el presente trabajo tiene como objetivo la determinación de un plan específico que permita la comercialización del producto ERP, se utilizó un método investigativo que va de lo general a lo particular el cual nos brinda información del mercado y la industria para a partir de esto obtener una base sobre la que se pueda investigar el producto en específico. Durante la investigación se encontraron tanto fortalezas como debilidades que han de tomarse en cuenta para que el proyecto se lleve a cabo con éxito. En primer lugar se tiene una barrera cultural general interna debido a la falta de información sobre la disponibilidad, uso, beneficio, rentabilidad y precio de sistemas ERP, esto genera una gran necesidad de educar al consumidor sobre el producto por lo que se espera que las ventas se den después de un proceso de negociación más bien largo. En segundo lugar se puede apreciar un crecimiento estable y considerable debido a la constante inversión en las empresas ecuatorianas (En parte debido al reciente impulso que ha puesto el gobierno al apoyar nuevos proyectos de industria) por lo que se puede apreciar que varias empresas se encuentran necesitando gran ayuda al momento de organizar y facilitar todos sus procesos, lo que implica que la necesidad del producto existe, es creciente y el mercado cuenta con el capital necesario para la inversión. Finalmente se determinó que el proyecto se desarrolle bajo el nombre de PROYECTO FÉNIX, canalizando la aplicación estratégica, económica, de marketing, financiera, de producción y de recursos humanos que permitirá en la aplicación real del proyecto obtener la mejor probabilidad de éxito en el mercado. A partir del análisis realizado en estos capítulos se concluyó que el proyecto será rentable y tendrá un periodo de recuperación de la inversión relativamente corto considerando que desde el año 0 se pueden apreciar utilidades.
Description: The main aim of this research project is to Determination of the viability of an ERP software commercialization Project (Enterprise Resource Planner) within the market of the metropolitan district of Quito using strategic alliances with Argentine companies that produce and develop this type of product and that also provide the company with a better image that will inspire seriousness, commitment, professionalism and excellence. Although the present work has the objective of determining a specific plan that allows the commercialization of the ERP product, an investigative method was used which goes from the general to the particular, which gives us market information and industry to from this get a base on which you can investigate the specific product. During the investigation, both strengths and weaknesses were found that be taken into account so that the project can be carried out successfully. First of all it has a general internal cultural barrier due to lack of information about the availability, use, benefit, profitability and price of ERP systems, this generates a great need to educate the consumer about the product so it is expected that the sales are given after a rather long negotiation process. Secondly you can see a stable and considerable growth due to the constant investment in Ecuadorian companies (in part due to the recent boost that the government by supporting new industry projects) so it can be seen that Several companies are in great need of help when organizing and facilitate all its processes, which implies that the need for the product exists, is growing and the market has the necessary capital for investment. Finally, it was determined that the project be developed under the name of PROJECT FÉNIX, channeling the strategic, economic, marketing, financial application of production and human resources that will allow in the actual implementation of the Project Get the best chance of success in the market. Based on the analysis made in these chapters it was concluded that the project will be profitable and will have a period of relatively short recovery of investment considering that since year 0 it has been They can appreciate utilities.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/968
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