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Title: Plan de Negocios para la creación de un Restaurante temático que permita difundir la Gastronomía y Cultura Ecuatoriana en la ciudad de Quito
Authors: Neira Gómez, Viviana Rosario
Realpe Suárez, Diego
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GASTRONOMÍA
CULTURA ECUATORIANA
MARKETING
ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: Jul-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA R288p/2014
Abstract: El tema central del presente trabajo, se encuentra enmarcado en la instauración de un Plan de Negocios para la Creación de un Restaurante Temático que permita difundir la gastronomía y cultura ecuatoriana en la ciudad de Quito. La Creación del Restaurante Temático es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Capital del Ecuador, así como de turistas nacionales y extranjeros. Se escogió la ciudad de Quito, por ser considerado un lugar de belleza natural, diversidad cultural y su amplia gastronomía. Por ello se ha realizado un estudio de mercado para así conocer los gustos y preferencias de los clientes potenciales; buscando de esta manera el segmento al cual va dirigido el proyecto; y de esta forma tratar de penetrar en el mercado de manera innovadora, también fue fundamental analizar la competencia directa e indirecta del establecimiento y mediante este análisis se estableció las estrategias que requiere el proyecto al igual que el mix de marketing. De igual manera, se realizó un minucioso estudio técnico para conocer la factibilidad de la macro localización, micro localización y el tamaño del proyecto, se detalló todo el menaje, muebles y enseres, equipos y utensilios que requerirá el establecimiento. Se analizó el perfil del personal, y se realizó la organización estructural y funcional del restaurante; así como también se implementará capacitaciones permanentes al cliente interno. Mediante un estudio financiero se determinó la inversión total del proyecto, y su posible financiamiento. Se estableció los diferentes rubros relacionados con los ingresos por ventas, costos y gastos, información con la cual se realizó el Estado de Resultados y Flujo de Efectivo proyectado. Adicionalmente, se estableció el Balance General Proyectado del proyecto. A través de las diferentes herramientas financieras como el VAN, TIR, Período de Recuperación, Análisis de Sensibilidad, se estableció la viabilidad del Proyecto. Finalmente, se estableció las conclusiones y recomendaciones.
Description: The main topic of this work is framed in the establishment of a Business Plan in order to create a Theme Restaurant that offers Ecuadorian cuisine and culture in the city of Quito. The Creation of this Thematic Restaurant is a project designed to meet the needs of the inhabitants of the city as well as national and foreign tourists. The city of Quito was chosen since it is considered a place of natural beauty, cultural diversity and varied gastronomy. In order to find out the interests and preferences of potential customers, a market research was developed. The study was the support to determinate the main target, direct and indirect competence to launch the best strategy to enter into the market with innovation that impacts potential clients. After the study a marketing mix was planned. A technical study was conducted to determine the feasibility of site location and the size of the project including, utensils, furniture, equipment. Since the staff is critical in this type of business, their the profile as well as the structural and functional organization was deeply analyzed. Internal training conducted permanently was also identified as key factor of success. According financial evaluation, the total investment and possible finance sources were determinated. Values related with income by sales, cost and expenses, information were used as basic data to determinate income statement and cashflow projection. Through diferent financial tools such us VNA, IRR, Recovery Period, Sensitivity Analysis the viability of the project was proven. Finally the conclusions and recommendations were set.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/927
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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