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Title: Estilos de aprendizaje aplicados a la comunicación interna de la empresa :estudio de caso de la compañía consultora Agroprecisión
Authors: Utreras Betancourt, Ana María
Keywords: PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
ESTILO DE APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN INTERNA
CASO-COMPAÑÍA AGROPRECISIÓN
Issue Date: Jul-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: PSC Ut7e/2014
Abstract: La teoría de los estilos de aprendizaje ha sido empleada con éxito en varios ámbitos del área educativa; sin embargo los autores no han tomado en cuenta que los estilos de aprendizaje pueden aplicarse dentro de las organizaciones en el área de comunicación interna, debido a que favorecen a la creación de un espacio donde el sujeto puede acceder a recursos como la individualidad y la retroalimentación. La presente investigación determinó el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la efectividad de la comunicación interna de los trabajadores de la Compañía Consultora Agroprecisión, a partir de una investigación de tipo correlacional, exploratoria y descriptiva. La recolección de datos se llevó a cabo con la colaboración del total de los integrantes de la empresa constituido por 60 sujetos, a quienes se les aplicó en primer lugar el Cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), para determinar el estilo de aprendizaje preferencial de cada uno, evidenciando que un alto porcentaje se ajustaba al estilo reflexivo. Por otro lado, se aplicó el Cuestionario de Verificación de la Efectividad de la Comunicación Interna, que permitió reconocer las falencias que se presentaban en la organización en el ámbito de la comunicación interna. Este cuestionario fue aplicado en dos momentos; el primero, al inicio para obtener el conocimiento sobre la administración de la comunicación interna antes de la intervención con los estilos de aprendizaje, y el segundo, en un momento posterior, con tres meses de distancia, en el cual se determinó la manera en la que la población apreció la comunicación interna después de la intervención con los estilos de aprendizaje. De esta manera se pudo comprobar mediante la prueba del Chi cuadrado que las personas que se comunican tomando en cuenta su estilo de aprendizaje preferencial, manejaron de forma más efectiva la comunicación interna de la empresa.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/924
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