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Title: Creación de un manual operativo y de marketing para los franquiciados de estaciones de servicio EP Petroecuador
Authors: Camacho, Narcisa
Valverde Yánez, Érika Alexandra
Keywords: MARKETING
FRANQUICIA
PETRÓLEO
ADMINISTRACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Oct-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM V215c/2012
Abstract: En el año 1989 se creó la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP PETROECUADOR, formado por tres empresas filiales, especializadas en distintas áreas como la exploración, explotación, industrialización, comercialización y transporte de hidrocarburos. La parte comercial de la Empresa Pública EP PETROECUADOR, se dedica al transporte, almacenamiento y comercialización de productos derivados del petróleo, por medio de la Red de Distribución de gasolineras EP PETROECUADOR, a fin de satisfacer la demanda a nivel nacional con estándares de cantidad, calidad, seguridad, respetando a la sociedad y ambiente, siendo una de las marcas más fuertes posicionadas en el mercado. Actualmente, se busca que la Red de Distribución de EP PETROECUADOR, evolucione al formato de negocio de franquicia, a fin de generar mayor valor de la marca, mediante la creación de un Manual Operativo y de Marketing, que tiene como objeto la estandarización de los servicios ofrecidos en todas las gasolineras que forman parte de la Comercializadora EP PETROECUADOR. La creación del Manual Operativo y de Marketing para los franquiciados de Estaciones de Servicio EP PETROECUADOR, responde a la necesidad que los empresarios gasolineros, de no contar con un documento oficial en el que se detallen los procesos y las normas que deben seguirse en las Estaciones de Servicio, a fin de garantizar el éxito de cada una de ellas; y a las necesidades empresariales de EP PETROECUADOR de proteger su marca de la pérdida de valor causada por la inexistencia de homogeneidad en el servicio de las gasolineras que forman parte de la Red de Distribución.
Description: In 1989, the Public Company of Hydrocarbons of Ecuador EP PETROECUADOR was created, formed by three subsidiary companies, specialized in different areas such as exploration, exploitation, industrialization, commercialization and transportation of hydrocarbons. The commercial part of the EP PETROECUADOR Public Company, is dedicated to the transport, storage and commercialization of petroleum products, through the EP PETROECUADOR Gas Station Distribution Network, in order to satisfy the national demand with quantity standards, quality, safety, respecting society and environment, being one of the strongest brands positioned in the market. Currently, it is sought that the EP PETROECUADOR Distribution Network, evolves into the franchise business format, in order to generate greater value for the brand, through the creation of an Operational and Marketing Manual, which aims to standardize the services offered in all gas stations that are part of the Comercializadora EP PETROECUADOR. The creation of the Operational and Marketing Manual for franchisees of Service Stations EP PETROECUADOR, responds to the need that gasoline businessmen, of not having an official document that details the processes and rules to be followed in the seasons of Service, in order to guarantee the success of each of them; and to the business needs of EP PETROECUADOR to protect its brand from the loss of value caused by the lack of homogeneity in the service of the gas stations that are part of the Distribution Network.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/859
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