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Title: Elaboración de una guía comercial de exportación para las unidades de producción artesanales en la provincia de Pichincha
Authors: Díaz Grijalva, Santiago Guillermo
Tobar Poveda, David Andrés
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMERCIO EXTERIOR
EXPORTACIÓN
ARTESANÍAS
COMERCIO
PROVINCIA DE PICHINCHA
Issue Date: Oct-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG T628el/2012
Abstract: El propósito fundamental de este documento de tesis es la de entregar al sector artesanal de la Provincia de Pichincha una guía comercial de exportación que permita la comercialización de sus mercancías en el mercado mundial. Además, es necesario destacar que se presenta una importantísima investigación del sector artesanal de la Provincia de Pichincha, en la que se puede determinar los tipos de productos artesanales la variedad en cuanto a los diseños, materia prima y utilidad y otros.La investigación desarrollada permitió determinar la situación comercial y la perspectiva de progreso. Se pudo comprobar que en cuanto a lo comercial, la mayoría de artesanos no han tenido la oportunidad de promocionar sus productos en el exterior y básicamente los han comercializado a lo largo de años en ámbito nacional. Ahora, claro está que desean fuertemente progresar y dar a conocer sus capacidades en otros mercados diferentes a los tradicionales, tienen el deseo y muchos de ellos la capacidad productiva como para asumir el reto, una de sus debilidades es la capacidad para encargarse de un proceso de exportación sin el debido conocimiento y asesoramiento. Por esta razón una guía comercial de exportación que cuente con la capacidad de: fácil acceso, explicaciones claras y directas, presentación de los reglamentos, leyes y explicación de trámites operativos, así como de los formularios que deben ser llenados, instituciones donde se deben tramitar los permisos, algunas referencias de costos y los términos más utilizados en exportación y sus definiciones. Este documento, permitirá la capacitación de los artesanos de la Provincia de Pichincha y de todo el país, en lo que se refiere a los procesos de exportación y negociación. Este documento no analiza o se enfoca en un mercado específico para la exportación, si no que proporciona la información necesaria para que el exportador pueda investigar personalmente el país de destino que más ventajas le proporcione.
Description: The fundamental purpose of this thesis document is to deliver to the artisanal sector of the Province of Pichincha a commercial export guide that allows the commercialization of its merchandise in the world market. In addition, it is necessary to highlight that a very important investigation of the artisanal sector of the Province of Pichincha is presented, in which the types of artisanal products can be determined in terms of designs, raw material and utility and others. The research developed allowed to determine the commercial situation and the perspective of progress. It was possible to verify that as far as the commercial thing, the majority of craftsmen have not had the opportunity to promote their products abroad and basically they have commercialized them throughout years in national scope. Now, of course, they strongly wish to progress and make known their capabilities in other markets than the traditional ones, they have the desire and many of them have the productive capacity to take on the challenge, one of their weaknesses is the ability to take charge of a process of export without due knowledge and advice. For this reason a commercial export guide that has the ability to: easy access, clear and direct explanations, presentation of regulations, laws and explanation of operational procedures, as well as the forms that must be filled out, institutions where they must be processed the permits, some references of costs and the terms most used in exports and their definitions. This document will allow the training of the artisans of the Province of Pichincha and of the whole country, in what refers to the export and negotiation processes. This document does not analyze or focus on a specific export market, but rather provides the necessary information so that the exporter can personally investigate the country of destination that offers the most advantages.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/857
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