Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/837
Title: Realización de un modelo matemático predictivo para ruido urbano de la ciudad de Quito y comparación con el modelo CORTN
Authors: Moreno Hoyos, Glenda Daniela
Keywords: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
MODELO MATEMÁTICO
RUIDO
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- AMB M815r/2012
Abstract: Las ciudades están sujetas a un paulatino crecimiento demográfico, lo que implica una mayor implantación de industrias y actividades humanas en general, las mismas que ocasionan mayores problemas medioambientales. Uno de estos problemas es el ruido provocado por los automotores, específicamente de la Ciudad de Quito, el mismo que provoca el 84% de la contaminación acústica. En el presente trabajo de fin de carrera se busca establecer la primera ecuación que estime un valor de nivel de presión sonora equivalente a una hora Leq (1hora) en dBA, producido por el rodaje de automotores, a partir de la velocidad y del número de vehículos que circulan por un determinado lugar de la Ciudad de Quito, para lo cual se utilizaron datos monitoreados de ruido, velocidad y número de vehículos de la campaña 2010 - 2011 realizada por la Universidad Internacional SEK. Este estudio tiene como objetivo general realizar un modelo estadístico-matemático predictivo de ruido urbano en base al tráfico vehicular para la ciudad de Quito. Además, como objetivos específicos están los siguientes: elaborar una base de datos con los datos ya obtenidos; probar adaptabilidad del modelo matemático de ruido ambiental CoRTN a los datos experimentales; establecer una metodología para determinar una ecuación predictiva de ruido para Quito; determinar los valores de las constantes A y B de la ecuación predictiva de ruido de tráfico para la Ciudad de Quito
The cities are subject to a gradual demographic growth, which implies a greater implantation of industries and human activities in general, the same ones that cause major environmental problems. One of these problems is the noise caused by the cars, specifically the City of Quito, which causes 84% ​​of noise pollution. In the present work of end of career seeks to establish the first equation that estimates a value of sound pressure level equivalent to one hour Leq (1 hour) in dBA, produced by the filming of automotive, from the speed and number of vehicles that circulate in a certain place of the City of Quito, for which monitored data of noise, speed and number of vehicles of the 2010-2011 campaign made by the International SEK University were used. The general objective of this study is to perform a statistical-mathematical predictive model of urban noise based on vehicular traffic for the city of Quito. In addition, the following are specific objectives: to prepare a database with the data already obtained; test the adaptability of the mathematical model of environmental noise CoRTN to the experimental data; establish a methodology to determine a predictive noise equation for Quito; determine the values ​​of the constants A and B of the predictive equation of traffic noise for the City of Quito
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/837
Appears in Collections:Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
borrador de tesis.zip2,89 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.