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Title: Comportamiento del consumidor joven de clase media en los cines de Quito, y sugerencias de estrategias de marketing para los mismos.
Authors: Cruz, Jorge
Cruz Silva, Cristian Alberto
Keywords: MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
GESTIÓN DE CALIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PUBLICIDAD
Issue Date: Dec-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST- ICM C957c/2009
Abstract: La cuestión que se ha desarrollado en esta tesis nunca ha sido investigado por expertos en la materia, por lo que esta investigación es algo totalmente nuevo y tiene un alto nivel de importancia, ya que por el tema de esta tesis será evidente que es el comportamiento de los consumidores en el cines de Quito, ¿cuáles son sus gustos y preferencias, sus niveles de satisfacción entre otros factores de gran relevancia. El objetivo principal de esta investigación es: "Conocer el comportamiento de los jóvenes consumidores de clase media al realizar búsquedas, seleccionar, utilizar y evaluar los cines, y establecer las estrategias de marketing más adecuadas para influir en ellos." Al considerar este objetivo son varias cosas que se deben analizar en los cines de esta ciudad, debemos hacer hincapié en que no tienen datos históricos sobre el comportamiento del consumidor, esto se debe a que las empresas que proporcionan este servicio no dan una gran importancia a este tema y se centran en otros factores como las promociones y descuentos, las empresas que están en el foco de la industria de cine en el precio, y no tienen en cuenta otros factores que los clientes conceden gran importancia. Hay muchos más factores que hacen que las personas a elegir una película, por ejemplo, ubicación, comodidad, etc Esta investigación tiene como objetivo ver cuáles son los factores a los que la gente da más importancia porque es verdad y lo que puede ser las estrategias adecuadas para hacer frente a un mejor manera las necesidades de los clientes en la película. Esta tesis se basa únicamente en las salas de cine que están dentro de la ciudad de Quito, y se prueba un mercado específico en el que los consumidores son los jóvenes de entre 18 y 27 años, se matriculó en la universidad y pertenecen a la clase media. Una vez definido nuestro mercado objetivo, la forma en cómo se recogen los datos de esta investigación será a través de dos fases en la primera fase se lleve a cabo una investigación exploratoria, que se hicieron las entrevistas en profundidad, y la investigación descriptiva segunda fase se llevará a cabo en el mismo se llevaron a cabo encuestas para ver cuáles son las preferencias de los individuos, el nivel de satisfacción, entre otros factores. Al aprovechar estas dos fases de la investigación tienen suficiente información para saber cuáles son las preferencias de los clientes del cine, los fracasos de las empresas que ofrecen este servicio y cuáles son las cosas que los cines deberían mejorar para incrementar el nivel de satisfacción de las personas que acuden a la cine. Dirá hay suficiente información para que las estrategias de marketing, que es el objetivo principal de esta investigación. Las estrategias de esta exploración no se basan únicamente en la compañía en la industria, pero que van a estar juntos es para la propia industria y no sólo para una marca en particular porque lo que queremos es mejorar el servicio de salas de cine, si este fuera el caso u optimizar las fortalezas que poseemos la industria. El estudio a realizar será de una manera bastante profunda para dar soluciones tanto para los consumidores y las empresas que están vinculadas al servicio de entretenimiento.
Description: The question that has been developed in this thesis has never been investigated by experts in the field, so this research is something totally new and has a high level of importance, since the subject of this thesis will be evident that is the behavior of consumers in the Quito cinemas, what are their tastes and preferences, their levels of satisfaction among other factors of great relevance. The main objective of this research is: "To know the behavior of young middle class consumers when searching, selecting, using and evaluating cinemas, and establishing the most appropriate marketing strategies to influence them." When considering this objective there are several things that should be analyzed in the cinemas of this city, we must emphasize that they have no historical data on consumer behavior, this is because the companies that provide this service do not attach great importance to This topic and focus on other factors such as promotions and discounts, companies that are in the focus of the film industry in the price, and do not take into account other factors that customers attach great importance. There are many more factors that make people choose a movie, for example, location, comfort, etc. This research aims to see what factors to which people give more importance because it is true and what can be the strategies suitable to better meet the needs of customers in the film. This thesis is based solely on movie theaters that are within the city of Quito, and a specific market is tested in which consumers are young people between 18 and 27 years old, enrolled in the university and belong to the class half. Once our target market has been defined, the way in which the data of this research will be collected will be through two phases in the first phase, an exploratory investigation will be carried out, the in-depth interviews will be conducted, and the second phase descriptive research will be carried out. It will be carried out in the same surveys were conducted to see what are the preferences of individuals, the level of satisfaction, among other factors. By taking advantage of these two phases of the investigation, they have enough information to know what the preferences of the cinema clients are, the failures of the companies that offer this service and what are the things that the cinemas should improve to increase the level of satisfaction of the people who go to the movies. It will say there is enough information for marketing strategies, which is the main objective of this research. The strategies of this exploration are not based solely on the company in the industry, but that they are going to be together is for the industry itself and not only for a particular brand because what we want is to improve the service of movie theaters, if this It would be the case or optimize the strengths that the industry possesses. The study to be conducted will be in a very deep way to provide solutions for both consumers and companies that are linked to the entertainment service.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/832
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