Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/798
Título : Identificación - evaluación del riesgo biológico y propuesta de un plan de bioseguridad en los trabajadores de la salud del Hospital Alberto Correa Cornejo. Yaruqui 2013
Autor : Raza De La Vega, Mary Montserrat
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
RIESGO BIOLÓGICO
BIOSEGURIDAD
HOSPITAL ALBERTO CORREA CORNEJO
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO R219i/2014
Resumen : El propósito del presente trabajo es realizar una identificación y evaluación del riesgo biológico existente, para los trabajadores del Hospital Yaruqui Alberto Correa Cornejo, con el fin de identificar los puestos de trabajo que suponen mayor riesgo para la salud de los trabajadores y poder adoptar medidas preventivas; investigación que por su contenido es de vital importancia, para cumplir con los objetivos que plantea la salud ocupacional, en pos del bienestar de los trabajadores de la salud. Es por esta razón que la investigación busca elaborar un Programa de Bioseguridad que establezca como elemento fundamental un modelo de gestión para identificar las causas básicas e inmediatas de los accidentes asociados al riesgo biológico en los trabajadores. El Marco Teórico abordara contenidos sobre puestos de trabajo, agentes bilógicos, formas de accidentes y contagio de enfermedades por agentes biológicos. De acuerdo a la naturaleza del estudio será una investigación descriptiva y transversal cuyos resultados se demostraran en la elaboración de la prevención. La unidad de análisis será el Hospital de Yaruqui, los informantes serán los trabajadores a los cuales se les realizo un cuestionario de exposición a agentes biológicos y los reportes y los reportes de accidentabilidad Los beneficiarios directos serán los trabajadores y el hospital para lograr un equilibrio y beneficio entre la salud y la promoción y atención del paciente.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/798
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.zip63.25 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.