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Title: Lanzamiento de viplena producto para el control de sobrepeso y obesidad en el mercado ecuatoriano
Authors: Medrano De La Torre, Kléber Wladimir
Keywords: PROYECTOS - ADMINISTRACIÓN
MEDICAMENTOS - ANTIOBESIDAD
ORLISTAT
METABILISMO
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: MBA M469l/2013
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa en la categoría de productos antiobesidad para aportar a la mejoría de estilo de vida del paciente con sobrepeso o paciente obeso a un precio accesible en el mercado ecuatoriano en donde las alternativas de fármacos adecuados son pocas. La obesidad está declarada como la epidemia global del siglo 21 por la Organización Mundial de la Salud. Se estima que para el 2015 en el Ecuador exista un 58.3% de sobrepeso y un 21,7% de obesidad en las mujeres y un 46,5% y 8,9% respectivamente en los hombres. El tratamiento con agentes farmacológicos está ganando terreno, como parte integral de la terapia, para mantener una pérdida de peso a largo plazo en pacientes obesos. Orlistat, previene o impide la degradación y posterior absorción y asimilación de aproximadamente 1/3 de las grasas que el individuo ingiere y aumenta las posibilidades de reducir el peso a corto plazo y mantener la pérdida de peso a largo plazo. Se desarrolló una investigación de mercado basada en la información obtenida de IMS Health, de la cual se determinó que el mercado farmacéutico ecuatoriano mantiene un crecimiento constante en el que las medicinas para el aparato digestivo y el metabolismo ocupan el 18% de la demanda. Siendo esta una oportunidad de comercialización para el producto “VIPLENA” que al primer año de ventas puede generar una Utilidad operativa de $77.189 con un margen del 30%. De este análisis se desprende que la principal fortaleza del producto es la alta capacidad de fidelización a través del programa SATME (Servicio de apoyo al tratamiento médico), que genera recompra en el 64% de la población ecuatoriana que vive en zonas urbanas, y de esta el 51% de la población target es de género femenino quienes son más influenciables en estética y belleza. Se planteó estrategias en relación al Canal de distribución, pacientes y médicos que por su implementación permitirán generar la rentabilidad esperada del producto
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/743
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