Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/633
Título : Identificación, medición, evaluación e implementación de controles del factor de riesgo físico ruido, a los trabajadores del área de tejeduría de la Empresa Vicunha Ecuador, vs, los controles implementados en el área de tejeduría de la empresa Vicunha Brasil.
Autor : Yacelga Vásconez, Byrón Javier
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
RIESGOS EN EL TRABAJO
EMPRESA VICHUNHA
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO Y103i/2013
Resumen : El presente trabajo investigativo ha permitido integrar e implantar adecuadas medidas de control del factor de riesgo ruido en el área de Tejeduría Ecuador, lo que permitirá prevenir enfermedades profesionales en los trabajadores de Vicunha Ecuador, así mismo, este trabajo permitió establecer un análisis comparativo de la gestión de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y particularmente del factor de riesgo ruido en la unidad de Vicunha Brasil. En el primer capítulo se establecen los objetivos del trabajo investigativo, la estructura organizacional de Vicunha Ecuador S.A. y se definen los conceptos técnicos necesarios. En el segundo capítulo se describe el proceso productivo para la elaboración de tela jean, así como los subprocesos que existen en el área de Tejeduría, y de la misma manera se describe horarios y modalidades de trabajo del personal evaluado, así como se describe sus funciones de acuerdo al instructivo de escalafón, incentivos y premios vigente de la empresa. El tercer y cuarto capítulo comprende la gestión técnica del factor de riesgo ruido en el área de Tejeduría, es decir la identificación, medición y evaluación del riesgo a través de la utilización metodologías vigentes tales como dosimetrías al personal evaluado y sonometrías en el área de trabajo, todo esto realizado por personal altamente capacitado que utilizó equipos debidamente certificados y calibrados. El quinto capítulo comprende el diseño del programa de control del factor de riesgo ruido para el área de Tejeduría Ecuador, sustentado bajo parámetros de metodología nacional e internacional, este programa es uno de los componentes de control del sistema de gestión, que está siendo implementado por la Unidad de Seguridad y Salud de Vicunha Ecuador S.A. vii En el sexto capítulo se describe a la unidad productiva de Vicunha Brasil y particularmente del proceso de Tejeduría, de la misma manera se detalla la normativa técnica vigente que se utiliza en la gestión de factor de riesgo ruido. También se analiza el programa de prevención de riesgos ambientales utilizado para la gestión del factor de riesgo en mención y finalmente se realiza un análisis comparativo de los controles implementado entre las dos unidades de Ecuador y Brasil con la finalidad de crear lineamientos de control.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/633
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BYRON JAVIER YACELGA VÁSCONEZ.zip6.01 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.