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Title: Plan de capacitación en servicio y calidad para el sector hotelero del cantón Pedro Vicente Maldonado Provincia de Pichincha
Authors: Quintero Gómez, Diana Monserrath
Keywords: HOTELES-ADMINISTRACIÓN
PERSONAL-CAPACITACIÓN
CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT Q457p/2011
Abstract: Ecuador es uno de los países más pequeños y mega diversos del mundo ya que contamos con un sinnúmero de lugares turísticos inigualables a otras partes del mundo; con el pasar de los años la actividad turística como la hotelera ha tenido un crecimiento notorio. El Cantón Pedro Vicente Maldonado es uno de los cantones que pertenece a la Provincia de Pichincha, este cantón en los últimos diez años ha crecido como Cantón al igual que como un lugar turístico o simplemente como un lugar de paso, es por eso que este estudio se enfoca en brindar un Plan de Capacitación al sector hotelero de este lugar ya que si es verdad de su notable crecimiento sin embargo la falta de conocimiento de los empleados en servicio en atención al cliente es notorio. En la actualidad los clientes se vuelven cada día más exigentes especialmente en el área de hotelería en la cual se espera la mejor atención de todos los departamentos. Lamentablemente en este cantón se ve reflejada la despreocupación del Municipio en cuanto a la promoción turística del mismo por ende los empleados no han tenido la capacitación adecuada para poder atender a sus clientes con el grado de calidad que un establecimiento hotelero debería tener. La concientización sobre la calidad en el servicio que se brinda en los establecimientos debe ser de gran importancia para los administradores y ejecutivos que trabajen en la hotelería. Al ver y constatar que el Cantón Pedro Vicente Maldonado necesitan de un Plan de Capacitación en Calidad de Servicio este estudio servirá de guía para los administradores y dueños de estos establecimientos y así aumentar las destrezas de sus empleados capacitándolos y formándolos en las áreas que más las necesitan. La calidad en el servicio es ahora uno de los factores de supervivencia en este caso del sector hotelero, por lo cual es indispensable el capacitar al personal en el sentido que la calidad está en todas partes no solo en la entrega de la habitación si no las veinticuatro horas al día los 365 días del año es un trabajo constante de equipo que si implementado de la forma correcta logrará grandes éxitos, con resultados positivos que es lo que se espera con esta investigación.
Ecuador is one of the smallest and mega diverse countries in the world since we have countless tourist places unrivaled to other parts of the world; with the passing of the years the tourist activity as the hotel has had a notorious growth. The Canton Pedro Vicente Maldonado is one of the cantons that belongs to the Province of Pichincha, this canton in the last ten years has grown as Canton as well as a place or just as a place of passage, that is why this study focuses on provide a Training Plan to the hotel sector of this place because if it is true of your remarkable growth however the lack of knowledge of employees in service in Customer service is notorious. Nowadays, customers are becoming increasingly demanding, especially in the area of hospitality in which the best attention of all the departments is expected. Regrettably in this canton is reflected the carelessness of the municipality in terms of promotion tourism, therefore the employees have not had the adequate training to to be able to serve its clients with the quality degree that a hotel establishment should to have. Awareness about the quality of the service provided in establishments should be be of great importance for administrators and executives who work in the hotel industry. To the see and verify that the Canton Pedro Vicente Maldonado need a Training Plan in Quality of Service this study will serve as a guide for the administrators and owners of these establishments and thus increase the skills of their employees by training and training them in the areas that need them most. The quality in the service is now one of the factors of survival in this case of the sector hotel, which is why it is essential to train staff in the sense that quality is everywhere not only in the delivery of the room but twenty-four hours a day 365 days a year is a constant team work that if implemented in the right way will achieve great successes, with positive results that is what is expected with this investigation.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/588
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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