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Title: Desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento sustentable y de mejora continua de la empresa Sporto
Authors: Sánchez, David
Zumárraga Acurio, Paúl Alejandro
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
INDUSTRIA TEXTIL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE CALIDAD
TALENTO HUMANO
Issue Date: May-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG Z948d/2011
Abstract: Sporto es una empresa que se constituye en noviembre de 2007, con una razón social denominada Sporto S.C.P. La línea de negocio que se maneja es ropa de bebes y niños de 6 meses a 12 años de edad; actualmente cuenta con una cobertura geográfica de 2 locales en los principales centros comerciales del país. C.C Granados Plaza y C.C Quicentro Sur. El objetivo de realizar un plan estratégico es para que la empresa tenga un manual de direccionamiento que facilite la toma de decisiones diarias en base a sus objetivos y metas planteadas con el fin de cumplir la visión y misión establecida por la misma. En el estudio se ha podido determinar todas las variables internas y externas que afectan al giro del negocio, de esta manera la empresa ha tenido la capacidad de plantear diferentes estrategias alternativas que sean de beneficio para la empresa como un todo. Después de que la empresa formula sus estrategias esta en la capacidad de comenzar una minuciosa formulación de la implementación y sus respectivas evaluaciones a realizar en un futuro; esto brindara a los directivos y colaboradores de la empresa razones convincentes y sensatas para trazar y moldear una identidad organizacional sin perder de vista cuales son sus objetivos y metas en el corto mediano y largo plazo. Sporto formuló sus estrategias basándose en los valores, criterios y culturas del entorno; creando así una misión y visión establecidas que la empresa busca alcanzar en el corto, mediano y largo plazo. Consiguiente a esto la empresa entro en un proceso de auditoria interna y externa también conocida como el análisis del micro entorno y macro entorno; conociendo sus fortalezas oportunidades debilidades y amenazas, con el fin de tener una idea clara de cual es su posición competitiva en el mercado y como se encuentra la organización internamente desde el punto de vista de cada una de sus áreas funcionales. Después de recopilar la información interna y externa de la empresa, se procedió a formular posibles estrategias que la empresa debería implementar; sin embargo no todas estas estrategias serían las adecuadas para un futuro exitoso de la compañía; por ende cada una de las estrategias entro en un proceso de evaluación para saber si la empresa debía tomar estrategias agresivas, conservadoras, competitivas o defensivas. Esto se evaluó mediante la creación de matrices FODA, SPACE, INTERNA Y EXTERNA y DE LA GRAN ESTRETEGIA. Después de evaluar cuales son las estrategias adecuadas que la empresa debería poner en acción, comienza el proceso de la decisión de las posibles estrategias planteadas, de tal manera que se formula la MATRIZ DE LA PLANEACION ESTRATEGICA CUANTITATIVA obteniendo así calificaciones a cada una de las estrategias y finalizando con el proceso de evaluación de las estrategias a implementarse en la organización. En este trabajo de investigación las tres etapas de planificación estratégica son: formulación de la estrategia, implementación de la estrategia y evaluación de las estrategias. El proceso de implementación y evaluación de las estrategias se mencionan aquí desde un punto de vista conceptual ya que involucra otro tipo de análisis y datos para su formulación. Este estudio ayuda a la compañía a conocer a fondo que lo que la empresa esta haciendo bien y/o mal y cuales son las oportunidades y/o amenazas que la misma dispone. Llegando a la conclusión de la estrategia de una compañía son las medidas competitivas y los planteamientos que los administradores y colaboradores aportan a la empresa con el fin mejorar sus operaciones y así alcanzar los niveles deseados del desempeño organizacional.
Description: Sporto is a company that was formed in November 2007, with a company name called Sporto S.C.P. The line of business that is handled is clothing for babies and children from 6 months to 12 years of age; currently it has a geographical coverage of 2 stores in the main shopping centers of the country. C.C Granados Plaza and C.C Quicentro Sur. The objective of making a strategic plan is for the company to have an addressing manual that facilitates the daily decision making based on its objectives and goals set in order to fulfill the vision and mission established by it. The study has been able to determine all the internal and external variables that affect the business, in this way the company has had the ability to propose different alternative strategies that benefit the company as a whole. After the company formulates its strategies, it is able to begin a thorough formulation of the implementation and its respective evaluations to be carried out in the future; This will provide managers and collaborators of the company with convincing and sensible reasons to trace and shape an organizational identity without losing sight of their objectives and goals in the short medium and long term. Sporto formulated its strategies based on the values, criteria and cultures of the environment; thus creating an established mission and vision that the company seeks to achieve in the short, medium and long term. Following this the company entered into an internal and external audit process also known as the analysis of the micro environment and macro environment; Knowing your strengths weaknesses and threats opportunities, in order to have a clear idea of what is your competitive position in the market and how is the organization internally from the point of view of each of its functional areas. After gathering the internal and external information of the company, we proceeded to formulate possible strategies that the company should implement; however, not all of these strategies would be adequate for a successful future of the company; therefore each of the strategies entered into an evaluation process to know if the company should take aggressive, conservative, competitive or defensive strategies. This was evaluated through the creation of SWOT, SPACE, INTERNAL and EXTERNAL matrices and OF THE GREAT STRETEGY. After evaluating which are the appropriate strategies that the company should put into action, the process of deciding the possible strategies proposed begins, in such a way that the MATRIX OF THE QUANTITATIVE STRATEGIC PLANNING is formulated, obtaining qualifications for each of the strategies and ending with the process of evaluating the strategies to be implemented in the organization. In this research work the three stages of strategic planning are: formulation of the strategy, implementation of the strategy and evaluation of the strategies. The process of implementation and evaluation of the strategies are mentioned here from a conceptual point of view since it involves other types of analysis and data for its formulation. This study helps the company to know in depth what the company is doing well and / or wrong and what are the opportunities and / or threats that it has. Arriving at the conclusion of a company's strategy are the competitive measures and the approaches that the managers and collaborators contribute to the company in order to improve their operations and thus reach the desired levels of organizational performance.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/583
Appears in Collections:Negocios Internacionales

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