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Title: Elaboración de un plan de marketing para la corporación CODESTAAE de la provincia de Carchi, para comercializar el producto pre procesado, papa bastón, en el sector centro norte de Quito
Authors: Chiluisa Utreras, Christiam Ernesto
Moscoso Vergara, Daniela Miroslava
Keywords: MARKETING
AGRICULTURA
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
PRESUPUESTO
Issue Date: Sep-2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM M896el/2010
Abstract: La presente tesis consiste en elaborar un plan de marketing para la Corporación de desarrollo de la provincia del Carchi, CODESTAAE. Para comercializar su producto prepocesado papa bastón en la zona centro norte de Quito. El objetivo central es entregar a la Corporación CODESTAAE información relevante de el mercado al que quiere incursionar, específicamente de la ciudad de Quito. Se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso de introducción del producto, con la entrega de estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo a corto plazo. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos, directamente en la ciudad de Quito, a través de la investigación que realizo el autor. Para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas a restaurantes de la zona centro norte de la ciudad. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio. Este se limitó a la investigación de mercados en la ciudad de Quito anteriormente mencionada. El capitulo uno es una introducción al tema que resume el trabajo realizado en su situación inicial, los alcances que presenta y la metodología aplicada. El segundo capitulo describe el macroentorno y microentorno en el cual CODESTAAE podría desarrollarse, se muestra objetivamente al Ecuador y su industria de la Agricultura. También un estudio de el ambiente de mercadotecnia donde se analiza el macro y micro entorno de la Corporación CODESTAAE. El capitulo tres hace una descripción de la segmentación del mercado, de la cual se obtiene el grupo objetivo, al que se le realizará la investigación de mercado, para conocer la opinión de los consumidores actuales y potenciales clientes del producto en estudio. En el capitulo cuatro, se efectúa el plan de entrada al mercado de restaurantes de la zona centro norte de la ciudad de Quito, especificando los objetivos que tiene la empresa y las estrategias que se aplicarán para lograr las expectativas que esta tiene con respecto a dicho mercado. En el capitulo cinco se realiza un presupuesto de marketing, y una proyección de ventas, que explica como se fijo el precio del producto. eEn el capítulo seis, se indican las conclusiones obtenidas de la presente tesis y las recomendaciones que se le realizan a la Corporación CODESTAAE.
Description: The present thesis is to develop a marketing plan for the Development Corporation of the province of Carchi, CODESTAAE. To market your preprocessed product pope cane in the north central area of Quito. The main objective is to provide the CODESTAAE Corporation with relevant information of the market to which it wishes to venture, specifically of the city of Quito. It is intended to guide the decisions that the employer must take in the process of product introduction, with the delivery of marketing strategies that are possible to carry out in the short term. To achieve the above, information was collected both at the primary and secondary levels. It is important to note that the primary data were collected, directly in the city of Quito, through the research that the author did. For which a series of surveys were carried out to restaurants in the north central area of the city.The thesis consists of six chapters in which different topics were studied according to the importance they report to the study. This was limited to market research in the city of Quito mentioned above. Chapter one is an introduction to the topic that summarizes the work done in its initial situation, the scope it presents and the methodology applied. The second chapter describes the macroenvironment and microenvironment in which CODESTAAE could be developed, objectively shown to Ecuador and its Agriculture industry. Also a study of the marketing environment where the macro and micro environment of the CODESTAAE Corporation is analyzed. Chapter three makes a description of the market segmentation, from which the target group is obtained, to which the market research will be conducted, to know the opinion of current and potential customers of the product under study. In chapter four, the entrance plan to the restaurant market of the north-central zone of the city of Quito is carried out, specifying the objectives of the company and the strategies that will be applied to achieve the expectations that this has with respect to said market. In chapter five a marketing budget is made, and a sales projection, which explains how the price of the product was fixed. In chapter six, the conclusions obtained from this thesis and the recommendations made to the CODESTAAE Corporation are indicated.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/577
Appears in Collections:Marketing

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