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Title: Levantamiento de Procesos para el área administrativa de la empresa comercializadora de muebles “ALBREU” en la ciudad de Quito
Authors: Erazo Jaramillo, Doris Gabriela
Keywords: MERCADOTECNIA
MUEBLES-INDUSTRIA Y COMERCIO
Issue Date: Dec-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT Er18l/2011
Abstract: Albreu es una empresa que se dedica a la comercialización de muebles a nivel nacional e internacional, a lo largo de 19 años manteniendo un posicionamiento en el mercado. El giro del negocio implica un proceso de investigación de nuevas tendencias, producción con altos niveles de calidad, mercadeo y principalmente gestión comercial fundamentada en la personalización al cliente y distribución, las cuales son apoyadas por el departamento administrativo, por tal razón este trabajo persigue el levantamiento y análisis de estos factores, así como también proponer una implantación de mejora que genere una organización sólida y fortalecida. Al inicio del trabajo se realiza un análisis causa-efecto en donde se identifica un crecimiento desproporcionado de la empresa, inducido por la falta de organización y correcto direccionamiento estratégico al nivel de crecimiento. Mediante la identificación de la problemática, se realiza un diagnóstico situacional mediante el estudio interno y externo de la compañía analizando los puntos clave que pueden generar fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas, para utilizarlas eficientemente en función de un crecimiento sostenible. A continuación se formula la cadena de valor, inventario de procesos y moldeamiento junto con un estudio exhaustivo de costos operativos y de personal, equiparando con novedades encontradas, concluyendo en una matriz con tiempos y costos. A través de ellos se desarrolló una propuesta de mejoramiento sobre las novedades encontradas con las posibles acciones a tomar para mantener un mejoramiento continuo en la empresa implementando niveles de calidad en los productos y servicios ofrecidos.
Albreu is a company that is dedicated to the commercialization of furniture at a national and international, over 19 years maintaining a positioning in the market. The turn of the business implies a process of investigation of new trends, production with high levels of quality, marketing and mainly business management based on customer personalization and distribution, which are supported by the administrative department, for this reason this work pursues the survey and analysis of these factors, as well as propose an implementation of improvement that generates a solid organization and strengthened At the beginning of the work, a cause-effect analysis is carried out where a disproportionate growth of the company, induced by the lack of organization and correct strategic direction at the growth level. Through the identification of the problem, a situational diagnosis is made through the internal and external study of the company analyzing the key points that can generate strengths, weaknesses, opportunities or threats, for use them efficiently based on sustainable growth. Next, the value chain, inventory of processes and shaping together with a comprehensive study of operating and personnel costs, matching with found novelties, concluding in a matrix with times and costs. Through them, a proposal for improvement was developed novelties found with the possible actions to take to maintain a continuous improvement in the company implementing quality levels in the products and services offered.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/575
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