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dc.contributor.advisorVásconez Illapa, Rubén Guillermo-
dc.contributor.authorVallejo Madrid, Pablo Roberto-
dc.date.accessioned2022-10-17T13:13:23Z-
dc.date.available2022-10-17T13:13:23Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationCT-SSO V182el/2022es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4815-
dc.descriptionThis project was carried out in purpose of developing a simple and easy-to-apply management tool so that companies which provide heavy cargo transport services of any size can manage the hiring of professional drivers minimizing the impact of the losses suffered by linking "high risk" operators. This study addresses the hiring process from a prevention perspective, based on limiting the entry of potentially dangerous drivers (either in a relationship of dependency or as an independent transport provider) for the operations of an OPL. Also considering the requirements of Patrimonial Security established by worldwide disseminated and accepted regulations such as BASC, TAPA, ISO and requirements of the AEO program. After the application of the tool, it was observed that the accident rate related to road casualties and dishonesty events involving drivers decreased significantly, allowing this tool to become clear evidence of an adequate management of the risks of any selection process within an organization dedicated to the transport of heavy load by road.es
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el fin de desarrollar una herramienta de gestión simple y de fácil aplicación para que aquellas empresas que prestan servicios de transporte de carga pesada de cualquier tamaño puedan gestionar la contratación de conductores profesionales minimizando el impacto de las pérdidas sufridas por la vinculación de choferes catalogados como “de alto riesgo”. El estudio, aborda la contratación de personal desde una perspectiva de prevención, basado en la restricción de ingreso de choferes (sea en relación de dependencia o como proveedor independiente de transporte), potencialmente peligrosos para las operaciones de un OPL; considerando además, los requisitos de Seguridad Patrimonial establecidos por normativas mundialmente difundidas y aceptadas como BASC, TAPA, ISO y requisitos del programa OEA. Se observó que luego de la aplicación de la herramienta, el índice de siniestralidad relacionado con accidentes en carretera y eventos de deshonestidad originados por conductores disminuye significativamente, permitiendo que dicha herramienta se convierta en evidencia clara de una adecuada gestión de los riesgos de cualquier proceso de selección al interior de una organización dedicada al transporte de carga pesada por carretera.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional Sekes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.es
dc.subjectCONDUCTOR DE RIESGOes
dc.subjectPROGRAMA OEAes
dc.subjectNORMAS BASCes
dc.subjectNORMAS TAPAes
dc.titleElaboración de una herramienta de gestión para la contratación de conductores profesionales en conformidad con los requisitos normativos de un sistema integrado de gestiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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