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dc.contributor.advisorAraque, Diego-
dc.contributor.authorPáliz Palomeque, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2012-12-13T21:44:40Z-
dc.date.available2012-12-13T21:44:40Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.citationST-ICM P163p/2011es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/480-
dc.descriptionThe project called: Business Plan for the Implementation of an Early Stimulation Center in the North Sector of the City of Quito, has its foundation in the boom that occurred in the last decade of the well-known early stimulation, which is a group of techniques whose The purpose is to develop skills in children from birth to six years of age. In Ecuadorian society this stimulation has not been applied in its entirety and basically what is worked in the infants is a motor development. Knowing this and the great interest that exists in new parents in inducing their children to a stimulation at a young age for different medical reasons or just for maternal concern, found in this type of business the opportunity to generate resources for shareholders, work for the possible employees and satisfaction for the consumers of the services that are intended to be provided. When carrying out the corresponding market study, it could be noted that the topic of a stimulation center is not new, but in turn it could be established that the term is very badly used and people associate these centers with the well-known nurseries. The plan to develop aims to provide a comprehensive service in terms of real early stimulation, both for children and parents who are primarily responsible for the development of their children. Through the analysis of the market, some necessary parameters were determined for the complementation of the project based on the preferences and needs of the consumer, in this case of the parents; and with this information the corresponding financial analysis was made. The competition is a transcendental factor to design a business project or any commercial strategy, however it was discovered that in the city of Quito there is no center with the real focus of what the concept of early stimulation represents, which is why It aims to mark a considerable competitive advantage with the Business Plan to be developed, providing services that promote the strengthening of the abilities and skills of the children with the correct participation and involvement of the parents. Thus, according to the analyzes carried out, it can be sustained that it is the project: Business Plan for the Implementation of an Early Stimulation Center in the North Sector of the City of Quito, it is very profitable given the conditions dictated by the current market, what makes it suitable for implementation-
dc.description.abstractEl proyecto denominado: Plan de Negocios para la Implementación de un Centro de Estimulación Temprana en el Sector Norte de la Ciudad de Quito, tiene su fundamento en el auge acaecido en la última década de la conocida estimulación temprana, que es un grupo de técnicas cuyo fin es el de desarrollar las aptitudes en los niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad. En la sociedad ecuatoriana esta estimulación no ha sido aplicada en su totalidad y básicamente lo que se trabaja en los infantes es un desarrollo motriz. Conociendo esto y el gran interés que existe en los nuevos padres en inducir a sus hijos a una estimulación a corta edad por diferentes motivos médicos o solo por preocupación maternal, se encontró en este tipo de negocios la oportunidad de generar recursos para los accionistas, trabajo para los posibles empleados y satisfacción para los consumidores de los servicios que se pretenden brindar. Al realizar el estudio de mercado correspondiente, se pudo notar que no resulta nada nuevo el tema de un centro de estimulación, pero a su vez se pudo establecer que el término está muy mal usado y las personas asocian estos centros con las muy conocidas guarderías.El plan a desarrollar pretende brindar un servicio integral en términos de una verdadera estimulación temprana, tanto para los niños como para los padres quienes son los primeros responsables del desarrollo de sus hijos. Mediante el análisis de mercado se determinaron algunos parámetros necesarios para la complementación del proyecto basado en las preferencias y necesidades del consumidor, en este caso de los padres; y con esta información se realizó el correspondiente análisis financiero. La competencia es un factor trascendental para diseñar un proyecto de negocios o cualquier estrategia comercial, sin embargo se pudo descubrir que en la ciudad de Quito no existe un centro con el enfoque real de lo que representa el concepto de estimulación temprana, por lo cual se pretende marcar una ventaja competitiva considerable con el Plan de Negocios a desarrollar, brindando servicios que impulsen el fortalecimiento de habilidades y aptitudes de los infantes con la correcta participación e involucramiento de los padres. Así, de acuerdo a los análisis realizados se puede sustentar que es el proyecto: Plan De Negocios Para La Implementación De Un Centro De Estimulación Temprana En El Sector Norte De La Ciudad De Quito, es muy rentable dadas las condiciones que dicta el mercado actual, lo que lo vuelve idóneo para su implementaciónes_ES
dc.description.sponsorshipUisekes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOS-
dc.subjectPERSONAL PROFESIONAL-
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un centro de estimulación temprana en el sector norte de la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typeThesises_ES
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