Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/480
Título : Plan de negocios para la implementación de un centro de estimulación temprana en el sector norte de la Ciudad de Quito
Autor : Páliz Palomeque, Carlos Eduardo
Palabras clave : EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
PROYECTOS-ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CEAT P176p/2011
Resumen : El proyecto denominado: Plan de Negocios para la Implementación de un Centro de Estimulación Temprana en el Sector Norte de la Ciudad de Quito, tiene su fundamento en el auge acaecido en la última década de la conocida estimulación temprana, que es un grupo de técnicas cuyo fin es el de desarrollar las aptitudes en los niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad. En la sociedad ecuatoriana esta estimulación no ha sido aplicada en su totalidad y básicamente lo que se trabaja en los infantes es un desarrollo motriz. Conociendo esto y el gran interés que existe en los nuevos padres en inducir a sus hijos a una estimulación a corta edad por diferentes motivos médicos o solo por preocupación maternal, se encontró en este tipo de negocios la oportunidad de generar recursos para los accionistas, trabajo para los posibles empleados y satisfacción para los consumidores de los servicios que se pretenden brindar. Al realizar el estudio de mercado correspondiente, se pudo notar que no resulta nada nuevo el tema de un centro de estimulación, pero a su vez se pudo establecer que el término está muy mal usado y las personas asocian estos centros con las muy conocidas guarderías. El plan a desarrollar pretende brindar un servicio integral en términos de una verdadera estimulación temprana, tanto para los niños como para los padres quienes son los primeros responsables del desarrollo de sus hijos. Mediante el análisis de mercado se determinaron algunos parámetros necesarios para la complementación del proyecto basado en las preferencias y necesidades del consumidor, en este caso de los padres; y con esta información se realizó el correspondiente análisis financiero. La competencia es un factor trascendental para diseñar un proyecto de negocios o cualquier estrategia comercial, sin embargo se pudo descubrir que en la ciudad de Quito no existe un centro con el enfoque real de lo que representa el concepto de estimulación temprana, por lo cual se pretende marcar una ventaja competitiva considerable con el Plan de Negocios a desarrollar, brindando servicios que impulsen el fortalecimiento de habilidades y aptitudes de los infantes con la correcta participación e involucramiento de los padres. Así, de acuerdo a los análisis realizados se puede sustentar que es el proyecto: Plan De Negocios Para La Implementación De Un Centro De Estimulación Temprana En El Sector Norte De La Ciudad De Quito, es muy rentable dadas las condiciones que dicta el mercado actual, lo que lo vuelve idóneo para su implementación
URI : http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/480
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
formato de tesis Carlos Páliz EDITADO FINAL.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PLAN DE NEGOCIOS CARLOS PALIZ.pdf620,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.