Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4704
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalobos Fajardo, Gloria Helena-
dc.contributor.authorArmijos Ramon, Gloria Esperanza-
dc.date.accessioned2022-05-04T13:33:26Z-
dc.date.available2022-05-04T13:33:26Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationCT-ESPL A729es/2022es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4704-
dc.descriptionEl estudio del artículo analiza y describe el nivel de estrés en los docentes de secundaria de una institución pública, a través de un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, de corte transversal con una muestra de 30 docentes de hombres y mujeres que conforman el nivel secundario de una institución educativa a partir del instrumento de evaluación de estrés de la OIT. Los resultados obtenidos permitieron visualizar que los datos no son significativos debido a que la mayor parte de los docentes tiene un nivel de estrés bajo con 90% y un nivel intermedio con 10% en el marco de la pandemia, pero esto no quiere decir que no es importante dar a conocer temas relacionados al mismo y estar atentos a los signos reveladores que puedan presentar el personal docente, recordando que la salud mental como física es primordial para buen desempeño laborales
dc.description.abstractThe study of the article analyzes and describes the level of stress in secondary school teachers of a public institution, through a quantitative, descriptive, cross-sectional study with a sample of 30 male and female teachers who make up the secondary level. of an educational institution based on the ILO stress assessment instrument. The results obtained made it possible to visualize that the data is not significant because most of the teachers have a low level of stress with 90% and an intermediate level with 10% in the context of the pandemic, but this does not mean that it is not important to publicize issues related to it and be attentive to the revealing signs that the teaching staff may present, remembering that mental and physical health is essential for good job performance.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPSICOSOCIOLOGÍA LABORALes
dc.subjectESTRÉS LABORALes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAes
dc.titleEl estrés laboral en docentes de una institución educativa en el marco de la pandemiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Especialización en Psicosociología Laboral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Ramon Gloria Esperanza.pdf254.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.