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Title: Estabilizaciones de suelo, mediante diferentes materiales como el cemento, emulsión asfáltica y aditivo químico, para mejorar las características mecánicas, de 1 km de la vía de tercer orden Pedregal - María Auxiliadora, el Shuyo, Riobamba
Authors: Otáñez Gómez, Hugo Marcelo
Patiño Peralta, Dayana Katherine
Keywords: SUELO
CIMIENTOS
VÍAS
DESARROLLO
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - IC P298es/2022
Abstract: En este trabajo se analiza como en el Ecuador tiene característica y principalmente una gran variedad de suelos y zonas climáticas, dando como resultado el crecimiento en la industria agrícola y ganadera. Estos productos son comercializados en ferias y/o mercados para que el consumidor y los comerciantes tengan una subsistencia, pero al no existir carreteras aptas para el transporte de los productos se llega a producir un deterioro en la economía nacional. Anexo a lo esto estipulado dentro de la Constitución de la República del Ecuador, se menciona “El Buen Vivir” o “Sumak Kawsay”, en el que indica que todos tenemos el derecho de dignificar el bienestar de las personas; y con esto conlleva también mejorar la calidad de una vía y con esto mejoramos la calidad de existencia de las personas que en ellas transita ya que con esto se tiene una seguridad vial. Así como también de la vida de los residentes cercanos a esta. También se resalta un objetivo y el más relevante de este proyecto es el que compete enteramente al presupuesto del proyecto y a la cuantificación monetaria que es el elemento que considera: materiales, construcción, mano de obra, transporte, entre otros. Por otra parte, Ecuador actualmente necesita la construcción de vías de tercer orden, en vista de la exigencia de las comunidades, para el desarrollo del comercio, comunicación y sus dependencias laborales. De esta manera el presente proyecto permitirá aportar de manera representativa al campo de la ingeniería civil repercutiendo de manera positiva y meritoria a la parte económicas de la población. Actualmente, en Ecuador las vías se encuentran deterioradas afectando el desarrollo productivo de la población. Esto es en base de un presupuesto para el tratamiento de la vía con un costo monetario alto. Ante tal situación la mejor solución fue destinar presupuesto para tratar las vías de primer orden y en casos muy particulares únicamente abordar de manera simple las demás vías.
Description: This proyect analyzes how Ecuador has a great variety of soils and climatic zones, resulting in the growth of the agricultural and livestock industry. These produ cts are marketed in fairs and/ or markets for the consumer and traders to have a livelihood but in the absence of roads suitable for the transport of products comes to produce a deterioration in the national economy. Annex to this is the Republic of Ecuador, here it` stipulated in the Constitution of s mentioned "El Buen Vivir" or "Sumak K awsay", whi ch indicates that all have the right s to dignify the welfare of people; and with this also involves improving the quality of a road and with this we improve the quality of existence of the people who travel on them since with this we have a road safety. As well as the life of the residents near it. It also highlights an objective and the most relevant of this project is the one that concerns entirely the project budget and the monetary quantification that is the element that considers: materials, constructi on, labor, transportation, among others. On the other hand, Ecuador currently needs the construction of third order roads, in view of the demand of the communities, for the development of commerce, communication and their labor dependencies. In this way t he present project will allow to contribute in a representative way to the field of civil engineering having a positive and meritorious impact on the economic part of the population. Currently, in Ecuador the roads are deteriorated affecting the productive development of the population. This is based on a budget for the treatment of the road with a high monetary cost. Faced with this situation, the best solution was to allocate budget to treat the first order roads and in very particular cases only address the other roads in a simple way
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4701
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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