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Title: Impacto ocasionado en el tránsito vehicular causado por la ciclovía en la avenida Antonio José de sucre comprendida entre las calles L uz E lisa B orja y V íctor E la ciudad de Riobamba
Authors: Otáñez Gómez, Hugo Marcelo
Gambarte Zabala, Carlos Arturo
Keywords: ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
ESTUDIO DE TRÁNSITO VEHICULAR
CICLOVÍA
SYNCHRO 11.
Issue Date: Mar-2022
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT - IC G188im/2022
Abstract: En la ciudad de Riobamba ha ido aumentando paulatinamente la población, esto ha dado origen a que el parque automotor vaya en aumento creando así un congestionamiento vehicular mayor en toda la ciudad. En el presente trabajo se ha determinado el área de influencia en una zona específica de estudio, en el cual se encuentra una ciclovía que ha sido colocada en el lugar donde fue una vía de dos carriles disminuyéndola a un solo carril, se ha ubicado 14 estaciones para realizar su conteo manual de vehículos para entender el comportamiento del tráfico en diferentes períodos de tiempo a lo largo de la Av. Antonio José de Sucre en la intersección desde la calle Luis Elisa Borja y Víctor Emilio Estrada para determinar el (VHMD) Volumen horario de máxima demanda y conocer el (TPDA) Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) actual. Con esto se hará la comparación con datos del año 2011 y 2019 para determinar el comportamiento actual del tráfico esto para conocer la factibilidad de la ciclovía en la Av. Antonio José de Sucre, debido a pandemia Covid-19 el tráfico será de menor influencia por las personas que se movilizan hacia los diferentes centros educativos en dicha avenida. Con todos estos datos se ha realizado una comparación de tráfico para elaborar una simulación vehicular con el software SYNCHRO 11, haciendo diferentes escenarios donde se podrá visualizar el impacto en el tránsito que está actualmente con el tránsito a diferentes proyecciones ingresando los datos que se generan en dicha vía, con este análisis se recomienda tomar en cuenta todos los aspectos para la creación de una ciclovía en una avenida con alta demanda de tránsito vehicular.
Description: In the city of Riobamba , the population has been gradually increasing, this has given rise to an increase in the vehicle fleet, thus creating greater vehicular congestion throughout the city. In the present work, the area of influence has been determined in a specific area of study, in which there is a bicycle lane that has been placed in the place where it was a twolane road, reducing it to a single lane, 14 stations have been located. to perform its manual vehicle count to understand the behavior of traffic in different per iods along Av. Antonio José de Sucre at the intersection of Luis Elisa Borja and Víctor Emilio Estrada streets to determine the (VHMD) hourly volume of maximum demand and know the current (TPDA) Annual Daily Average Traffic (TPDA). With this, the compariso n will be made with data from the year 2011 and 2019 to determine the current behavior of the traffic, this to know the feasibility of the bike path on Av. Antonio José de Sucre, due to the Covid by the peop19 pandemic, the traffic will be less influenced le who move towards the different educational centers on the said avenue. With all these data, a traffic comparison has been made to elaborate a vehicle simulation with the SYNCHRO 11 software, making different scenarios where the impact on the traffic that is currently with the traffic can be visualized at different projections the data that is generated in the by entering said road, with this analysis it is recommended to take into account all the aspects for the creation of a bike path in an avenue with high demand for vehicular traffic.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4699
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