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dc.contributor.advisorLópez Villada, Jesús-
dc.contributor.authorInlago Cabascango, Joselyn Dalila-
dc.date.accessioned2022-04-08T17:25:58Z-
dc.date.available2022-04-08T17:25:58Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.citationCT-AMB I568n/2022es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4655-
dc.descriptionLa ciudad de Otavalo, en la actualidad está en constante crecimiento poblacional y demográfico, por ello está teniendo de varios problemas ambientales que se han ido generando con el pasar el tiempo, uno de ellos es la contaminación atmosférica por fuentes móviles causada por los vehículos que transitan la ciudad y el tráfico, esto ha generado emisiones de gases producto de la combustión interna de los motores, sumándose a ello que no todos los vehículos cumplen con la normativa vigente evitando la revisión vehicular, por ello se propuso una metodología para analizar los niveles de exposición personal de material particulado y dióxidos de nitrógeno PM2.5 y NOx mediante la utilización de un equipo de bajo costo, su funcionamiento radica en la composición de los sensores de NO2 y PM2.5 instalados en un solo componente que mide las concentraciones cada cierto tiempo y los datos los almacena en forma de bloc de notas, por ellos se propuso el objetivo de analizar los niveles de exposición personal para verificar cual es el impacto que está causando a los peatones, un vez analizados los datos, se notó que entre el NO2 y PM2.5 , el primero resulto ser el compuesto con las concentraciones más altas registradas a lo largo del estudio realizado.es
dc.description.abstractThe city of Otavalo is currently experiencing constant population and demographic growth, which is why it is having several environmental problems that have been encountered over time, one of them is the contamination by mobile sources caused by the vehicles that travel through the city and the traffic, have generated gas emissions resulting from the internal combustion of the engines, adding to this that not all vehicles comply with current regulations preventing vehicle inspection, for this reason a methodology will be chosen to analyze the levels of personal exposure of particulate material and nitrogen dioxides PM2.5 and NOx through the use of low-cost equipment, its operation lies in the composition of the NO2 and PM2.5 sensors installed in a single component that measures the concentrations from time to time and the data is stored in the form of a notepad, for which the objective of analyzing the levels of personal exposure is desired in order to verify ar what is the impact that is causing pedestrians, once the data was analyzed, it was clearly noted that between NO2 and PM2.5 the first result was the compound with the highest concentrations recorded throughout the study.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAMBIENTALes
dc.subjectTIEMPO DE EXPOSICIÓNes
dc.subjectDIÓXIDOS DE NITRÓGENOes
dc.subjectMATERIAL PARTICULADOes
dc.subjectEQUIPO DE BAJO COSTOes
dc.titleNiveles de exposición personal de material particulado PM 2,5 y NOX, en la ciudad de Otavalo, mediante la construcción y calibración de un equipo de bajo costoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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