Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Loor, José Gabriel-
dc.contributor.authorCabezas Troncoso, Anthony Alejandro-
dc.date.accessioned2021-04-09T14:52:50Z-
dc.date.available2021-04-09T14:52:50Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationCT-AMB C114ev/2021es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4147-
dc.descriptionLa creciente demanda de extracción de recursos naturales en función de un progreso económico, ha generado disputas por territorios entre habitantes y operadores. De allí surgen conflictos por los daños ambientales que impactan directamente en las condiciones de vida de las comunidades. La mayor parte de las veces los medios o herramientas usadas como medidas de prevención de conflictos socio ambientales, no son correctamente empleadas y como consecuencia no se obtiene un buen manejo de los mismos. En el presente documento se presentó una recopilación de herramientas de manejo de conflictos socio ambientales en forma de una guía educativa. Fue difundida mediante una capacitación virtual hacia un grupo de interés perteneciente al área de Limoncocha-Ecuador, se evaluaron los conocimientos de los participantes mediante dos cuestionarios “pre-enseñanza” y “post-enseñanza”. Finalmente con la evaluación del cuestionario “pre-enseñanza” se determinó que no había gran conocimiento previo por parte de los participantes, lo que cambió radicalmente después de la capacitación con el cuestionario “post-enseñanza” donde los participantes asimilaron y comprehendieron los conocimientos a plenitud.es
dc.description.abstractThe growing demand for the extraction of natural resources based on economic progress has generated disputes over territories between inhabitants and operators. From there, conflicts arise due to environmental damage that directly impact the living conditions of the communities. Most of the time, the means or tools used as measures for the prevention of socio-environmental conflicts are not used correctly and, as a consequence, a good management of them is not obtained. In this document, a compilation of tools for managing socio-environmental conflicts was presented in the form of an educational guide. It was disseminated through virtual training to an interest group belonging to the Limoncocha-Ecuador area, the knowledge of the participants was evaluated through two “pre-teaching” and “post-teaching” questionnaires. Finally, with the evaluation of the “pre-teaching” questionnaire, it was determined that there was no great prior knowledge on the part of the participants, which changed radically after the training with the “post-teaching” questionnaire where the participants assimilated and understood the knowledge to fullness.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Intencional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAMBIENTALes
dc.subjectRECURSO NATURALes
dc.subjectTERRITORIOes
dc.subjectCONFLICTO SOCIOAMBIENTALes
dc.subjectGUÍA EDUCATIVAes
dc.subjectCAPACITACIÓNes
dc.titleEvaluación de una guía educativa para resolución de conflictos socio ambientales para actores responsables interesadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Ambiental
Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anthony Alejandro Cabezas Troncoso.pdf970.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.