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dc.contributor.authorLlanes-Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorRocha-Hoyos, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBriceño-Martínez, Bryan Jhon-
dc.contributor.authorChamba, Edwin-
dc.contributor.authorCuasapud, Diego-
dc.contributor.authorCárdenaz-Yánez, Andrés-
dc.date.accessioned2020-08-18T15:56:16Z-
dc.date.available2020-08-18T15:56:16Z-
dc.date.issued2019-07-31-
dc.identifier.citationPUB L791t/2019es
dc.identifier.issn1390-6542-
dc.identifier.issn1390-9363-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3887-
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue evaluar las tecnologías de impresión 3D realizadas por Modelado Deposición Fundida (FDM) y PolyJet, a partir de ensayos mecánicos con materiales de Acrilonitrilo Estireno Acrilato (ASA) y VeroWhitePlus RGD 835 para la selección del material y tecnología adecuada en la fabricación de ductos de aire aplicados a autopartes automotrices. Con el fin de alcanzar el objetivo se realizaron pruebas de tracción mecánica a probetas fabricadas por ambas tecnologías; según la norma ASTM D638-14 para las pruebas de tracción y para los ensayos a flexión con la norma ASTM 790; para evaluar el comportamiento del flujo del aire en ducto se seleccionó como caso de estudio el ducto de aire empleado en la camioneta pick up Toyota Stout 2200 modelado por medio del software Ansys Student. Los resultados mostraron que el material VeroWhitePlus RDG 835 utilizado en la construcción del ducto por medio de la tecnología PolyJet presentó los mejores resultados con límite de fluencia a la tracción de 4.7 MPa y esfuerzo máximo de flexión de 28 MPa.es
dc.description.abstractThe aim of the study was to evaluate the 3D printing technologies made by Molded Deposition Modeling (FDM) and PolyJet from mechanical tests with Acrylonitrile Styrene Acrylate (ASA) and VeroWhitePlus RGD 835 materials, for the selection of the material and adequate technology in the manufacture of air ducts applied to automotive auto parts. To achieve theis purpose, mechanical tensile tests were carried out on specimens manufactured by both technologies, according to ASTM D638-14 for tensile tests and for bending tests according to ASTM 790. To evaluate the behavior of air flow in the pipeline, the air duct used in the Toyota Stout 2200 pick-up truck modeled by the Ansys Student software was selected. The results showed that the VeroWhitePlus RDG 835 material used in the construc- tion of the duct by means of the PolyJet technology presented the best results with a yield strength of 4.7 MPa and a maximum bending stress of 28 MPa.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherEnfoque UTEes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOPARTESes
dc.subjectFDMes
dc.subjectPOLYJETes
dc.subjectIMPRESIÓN EN 3Des
dc.subjectENSAYOS MECÁNICOSes
dc.titleTecnologías de impresión 3D: evaluaciones de FDM y Polyjet en la fabricación de autopartes de automóvileses
dc.title.alternative3D printing technologies: FDM and Polyjet evaluations in the manufacture of automobile auto partses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
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