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Title: Formulación de una propuesta de arquitectura empresarial orientado al modelo de gestión centralizada “caja común”, para la operadora de transporte urbano Disutran SA.
Authors: Pazmiño Flores, Christian David
Obando Toasa, Evelyn Estefania
Keywords: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MODELO DE GESTIÓN
AMBIENTE DE TRABAJO
TRANSPORTE PÚBLICO
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MTI O121f/2019
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de formular de una propuesta de arquitectura empresarial orientado al modelo de gestión centralizada “caja común”, para la operadora de transporte urbano Disutran SA, que permita establecer una estructura organizacional y el cumplimiento de procesos, todo esto con el fin de mejorar la operación del servicio de transporte de pasajeros mediante el cual se incrementará los niveles de recaudo y el trato al usuario, además que el modelo de gestión centralizada sea un referente hacia las demás operadoras, alinear los objetivos y metas con las tecnologías de la información (TI). El modelo de gestión centralizada tiene la necesidad de manejar los procesos de una manera diferente a la que se maneja actualmente, por lo cual se realizará una comparativa entre las metodologías existentes a nivel empresarial para determinar cuál se va a utilizar en este trabajo de investigación, que su función sea de ayuda para identificar la situación actual y futura del centro de control de operaciones, pero principalmente que sirva de guía para proponer el modelo de arquitectura empresarial. Se realizó un análisis de la situación actual del centro de control de operaciones, esto es necesario, para saber qué se maneja, tanto a nivel tecnológico, de procesos y de operaciones, lo que permitirá a los directivos tomar decisiones y priorizar la resolución de problemas principalmente los que afecten el desarrollo y operación del modelo de gestión centralizada “caja común”, lo que a futuro les permitirá ser un modelo a seguir por el resto de operadoras de transporte, mejorando el ámbito empresarial, clima laboral y principalmente el servicio a los usuarios. El presente trabajo se desarrolló de acuerdo al método de desarrollo de arquitectura ADM (Architecture Development Method) que consta de 10 fases, empieza desde la fase preliminar y concluye con la definición de proyectos e iniciativas de mejora. Se realizó un análisis de brechas para identificar proyectos de mejora o de implementación para cada dominio de la arquitectura empresarial, se propone una hoja de ruta que establezca lo que se debe realizar, Finalmente se obtuvo una propuesta de arquitectura empresarial basada en la información recolectada para su posterior entrega a los directivos de la operadora
Description: The purpose of this research work is to formulate a business architecture proposal oriented to the centralized management model “caja común” for the urban transport operator Disutran SA, which allows establishing an organizational structure and process compliance, all with in order to improve the operation of the passenger transport service through which the levels of collection and the treatment to the user will be increased, in addition to the centralized management model being a reference towards the other operators, aligning the objectives and goals with the information technologies (IT). The centralized management model has the need to manage the processes in a different way from the one currently being handled, so a comparison is made between the methodologies affected at the business level to determine the changes to be used in this research work, that its function be of help to identify the current and future situation of the operations control center, but mainly that it serves as a guide to propose the business architecture model. An analysis of the current situation of the operations control center was carried out, this is necessary, to know what is handled, both at the technological, process and operations level, which controls managers making decisions and prioritizing problem solving mainly what affects the development and operation of the centralized management model “caja común”, which in the future will help them to be a role model for the rest of the transport operations, improving the business environment, working environment and mainly the service to the users. This work is determined according to the ADM architecture development method (Architecture Development Method) which consists of 10 phases, begins from the preliminary phase and concludes with the definition of improvement projects and initiatives. A GAP analysis was carried out to identify improvement or implementation projects for each domain of the business architecture, a roadmap was proposed to establish what should be done, finally a business architecture proposal based on the information collected for its subsequent delivery to the managers of the operator
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3619
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