Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3602
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de una bebida saborizada a base de moringa y sábila, ubicada en el distrito metropolitano de Quito, año 2018
Authors: Chávez Rivera, María Eulalia
Erazo Hernández, Jessica Maribel
Keywords: NEGOCIOS
BEBIDA
ENFERMEDAD
ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA E655p/2019
Abstract: El presente proyecto realiza un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de una bebida saborizada a base de moringa y sábila, ubicada en el distrito metropolitano de Quito. Dentro del trabajo se ha verificado que la población del país a la largo de estos años ha llegado a consumir bebidas que contienen alto contenido calórico, lo que ha desembocado en la generación de varias enfermedades como diabetes, sobre peso, problemas de corazón, entre otras. Existen muchas empresas que se dedican a la producción de este tipo de bebidas e inclusive empresas que los importan de varios países del mundo y la población le brinda mucha acogida a este tipo de productos, lo que aumenta estas enfermedades. En el último año las personas han tratado de tomar conciencia en este aspecto buscando productos más naturales y que por ende aporten a su bienestar. Es por este motivo que el presente trabajo busca generar la producción de una bebida que posea propiedades naturales beneficiosas para el ser humano (moringa) y que además sea del agrado de los posibles consumidores. En el estudio de mercado se verificó el nivel de aceptación del producto con herramientas tanto cualitativas como cuantitativas, para así poder generar las estrategias correspondientes. Los recursos necesarios para poner en marcha el presente proyecto han sido ampliamente analizados con el fin de darles un uso eficaz y eficiente. Y como punto final se evalúa la situación financiera para la implementación del proyecto buscando que la misma generé del proyecto generé beneficios a la tanto al consumidor como a los accionistas del proyecto.
Description: The present project seeks to realize a business plan for the creation of a company dedicated to the production of a flavored beverage based on moringa and aloe, located in the metropolitan district of Quito, Within the work has been verified that the population of the country over these years has come to consume beverages that contain high caloric content, which has led to the generation of various diseases such as diabetes, overweight, heart problems, among others. There are many companies that are dedicated to the production of this type of drinks and even companies that import them from various countries of the world and the population gives them a lot of reception to this type of products, which increases these diseases. In the last year people have tried to become aware in this aspect looking for more natural products and therefore contribute to their welfare. It is for this reason that the present work seeks to generate the production of a beverage that possesses natural properties beneficial to the human being (moringa) and that is also to the liking of the possible consumers. In the market study, the acceptance level of the product was verified with both qualitative and quantitative tools, in order to generate the corresponding strategies. The resources needed to implement the present project have been widely analyzed in order to use them effectively and efficiently. And as a final point the financial situation for the implementation of the project is evaluated, looking for the same generated from the project to generate benefits both to the consumer and to the shareholders of the project.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3602
Appears in Collections:MBA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE NEGOCIOS MORINFRESH .pdf4,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.