Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3545
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRusso Puga, Marcelo Atilio-
dc.contributor.authorBermeo Cueva, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2019-09-17T17:03:50Z-
dc.date.available2019-09-17T17:03:50Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationCT-MSSO B516ev/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3545-
dc.descriptionThe purpose of this final degree work is to identify the different Psychosocial factors that affect the administrative and operational personnel that work within the MIES District 11D06 of Cariamanga city. Having as a fundamental purpose to identify the different psychosocial risk factors that are affected within the staff, by applying the evaluation method F-PSICO 4.0 and by this means being able to implement a control proposal for this. It should be indicated that in the present work degree, the higest psychosocial risk factor in the institution is the workload, which is linked directly to organizational commitment, affecting directly to the psychological demands of the employees; what can lead to workers presenting stress levels, accompanied by physical and emotional wear, this is why measures must be taken to avoid this type of risk and improve employees performance. It is therefore that the proposed control is intended to improve the emotional response of workers, who may be presented to this sypmtons in the work environment, in order to avoid affected work performance and so workers can maintain good physical health and emotional thus improving the development and quality of attention to the users of the investigated institutiones
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin titulación tiene como objetivo principal identificar los diferentes factores Psicosociales que inciden en el personal administrativo y operativo que la labora dentro del Mies Distrito 11D06 de la cuidad de Cariamanga. Teniendo como propósito fundamental identificar los diferentes factores de riesgo Psicosocial que se encuentran afectados dentro del personal, mediante la aplicación del método de evaluación F-PSICO 4.0 y así poder establecer e implementar una propuesta de control de los mismos. Se debe indicar que en el presente trabajo de titulación , el factor de riesgo Psicosocial más elevado a nivel de institución es la Carga de trabajo, el cual está relacionado directamente con el compromiso organizacional, afectando directamente a la demanda Psicológica de los funcionarios; lo que puede conllevar a que los trabajadores presenten niveles de estrés, acompañados de desgaste físico y emocional es por lo cual se deben tomar medidas para evitar este tipo de riesgo y así mejorar el desempeño del empleado. Es por ende que mediante la propuesta de control que se plantea se pretende mejorar la respuesta emocional de los trabajadores que se pueden presentar ante el entorno laboral, para así evitar que el desempeño laboral se vea afectado y los trabajadores puedan mantener una buena salud física y emocional mejorando así el desenvolvimiento y calidad de atención a los usuarios de la institución investigada.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONALes
dc.subjectSEGURIDAD EN EL TRABAJOes
dc.subjectCALIDAD DE LA VIDA LABORALes
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes
dc.subjectRIESGO PSICOSOCIALes
dc.subjectEVALUACIÓN PSICOSOCIALes
dc.titleEvaluación y propuesta de control de los factores de riesgo psicosociales a los que están expuestos los empleados de la unidad de acompañamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social, del distrito 11D06 Calvas, Gonzanamá, Quilangaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:MSSO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS COMPLETA CARLOS. 0309.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.