Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3463
Title: Colegio Agrícola La Merced
Authors: Narváez Ricaurte, Alex Mauricio
Peñaherrera Contreras, Daniel
Keywords: ARQUITECTURA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
COLEGIO AGRÍCOLA LA MERCED
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ P356c/2019
Abstract: La Merced es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, en la última década casi ha duplicado su población. El problema de la demanda de vivienda en el Valle de los Chillos por ser la ciudad residencia de Quito, hace que hasta las parroquias rurales comiencen a poblarse; La Merced al estar ubicada a pocos minutos de San Rafael ya tiene mucha demanda de tierras, y para esto aún tiene un déficit alto de equipamientos, en este caso se demuestra la necesidad de educación. Se propone el diseño arquitectónico de un colegio como solución espacial a la situación actual presente en el sector en términos de educación, ya que el mayor porcentaje de habitantes son los estudiantes, y al terminar la básica no pueden continuar porque no tienen accesibilidad a la educación; se observa muchos niños dirigiéndose a parroquias aledañas ya que La Merced solo tiene un equipamiento de carácter educativo y se demuestra que las instalaciones no abastecen la demanda de estudiantes presente en el sector a intervenir. La población en La Merced tiene mucha diversidad, y aun más que en la última década llegaron comerciantes a construir grandes construcciones aisladas como casas de campo. Así que los colegios no pueden ser enfocados solo a una clase de estudiantes.
Description: La Merced is a rural parish and belongs to part of the Metropolitan District of Quito. It's population has doubled since the last decade. One problem is the demand in occupancy in the Valle de los Chillos for being a residential city it making these rural parishes start to populate. La Merced because of its location only a few minutes from San Rafael is that it has high demand in land, and as a result has a high deficit of equipment. In this case it shows the necessity of education. It is proposed by the architectonic design of a school as a solution for the actual situation in the sector in terms of education. Because the majority of population are students, when they finish the basic education, they don’t have accessibility to education and it is been observed that children are been going to other parishes. Because in La Merced only has equipment of education character, it shows that its facilities do not provide the demand of students present in the area on intervention. The population in la Merced has a lot of diversity, and even more in the last decade there has been a lot of merchants doing big construction like cottages. Therefore, schools cannot focus only in one class of students
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3463
Appears in Collections:Arquitectura y Urbanismo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.