Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3443
Title: Evaluación de los resultados de las medidas de insonorización implementadas y su impacto en el entorno comunitario y laboral de la planta de fabricación de cilindros de GLP de la empresa Tecnoesa, ubicada al sur de la ciudad de Quito.
Authors: Carrera Álvarez, Esteban Rodrigo
Campaña Otero, Camila Juliana
Keywords: SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
INSONORIZACIÓN
NIVELES DE ABSORCIÓN
RUIDO
AMBIENTE LABORAL
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-SSO C186ev/2019
Abstract: El presente proyecto de titulación trata del análisis de los resultados obtenidos de los medios de insorización implementados en los motores de las prensas de embutición actuando en la fuente y mejoramiento de niveles de absorción de ruido en la fachada actuando con temas de ingeniería, este proyecto se presenta en la planta de fabricación de cilindros Tecnoesa, con el fin de disminuir los niveles de ruido tanto laboral como ambiental presente en la planta. Una vez que se implementó el proyecto de insonorización se realizó el análisis de los resultados de las mediciones realizadas antes y después de implementados los medios de insonorización, se realizó un análisis cuantitativo con los datos obtenidos, donde claramente se identificó la mejora y disminución de ruido generando mejora tanto en el ambiente laboral como comunitario. Por otro lado se realizó el análisis cualitativo por medio de encuestas que fueron realizadas a los trabajadores como a personas aledañas a la planta, en este punto de la misma manera la percepción de los entrevistados fue favorable debido a que si notaron el cambio generado por los medios de insonorización implementados. En general se demostró que el ruido es complicado disminuirlo en su totalidad, pero con diferentes tipos de estudios se lo puede llegar a disminuir considerablemente. No necesariamente se debe realizar proyectos en la fuente, hay varias maneras de controlarlo por medio de proyectos de ingenierías modificando infraestructura y fachadas de los lugares de trabajo.
Description: The present titling project is based on the analysis of the results of the means of the acustic insolation means implemented in the engines of the presses of drawing in the source and the improvement of the levels of absorption of noise in the facade in the operation with engineering issues, this project is present in the manufacturing plant of Tecnoesa cylinders, in order to reduce noise levels both at work and the environment present in the plant. Once the soundproofing project was implemented, the analysis of the results of the results of the results of the results of the results of the results of the results was performed. Generating improvement in both the work and community environment. On the other hand Qualitative analysis was performed. Through the surveys. The work was done. As people close to the plant, at this point in the same way, the perception of the interviewees was favorable. Soundproofing means implemented. In general it was shown that noise is complicated in its entirety, but with different types of studies. It is not necessarily necessary to carry out projects at the source, there are several ways to control through engineering projects by modifying the infrastructure and facades of the workplaces.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3443
Appears in Collections:Seguridad y Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTT-Campaña Otero, Camila Juliana975.29 kBAdobe PDFView/Open
Campaña Otero, Camila Juliana2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.