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Title: Estudio para la creación de un restaurante de comida típica en la ciudad de Quito, sector la Real Audiencia de Quito 2018
Authors: Trujillo Sandoval, Danny Javier
Viracocha Inlago, Pablo Javier
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
FINANZAS
ESTUDIO DE MERCADO
COMIDA TÍPICA
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA T866es/2019
Abstract: El siguiente plan de negocios tratará de demostrar la factibilidad tanto operativa, financiera, comercial, y administrativa, para la creación del “Royal Restaurant” ubicado en la calle Real Audiencia y Bellavista, sector norte de la ciudad de Quito, sitio donde actualmente no se tiene una competencia directa en el servicio y preparación de platos típicos ecuatorianos. Para establecer la viabilidad del proyecto, fue menester conocer el entorno externo de la industria dedicada a la preparación de platos típicos, de acuerdo al análisis PESTEL (Político, Económico, Social y Tecnológico) y el análisis PORTER (Las 5 fuerzas de Michael Porter). Los dos análisis fueron importantes para determinar niveles de competencia y la rentabilidad atractiva en la industria de restaurantes. Posteriormente se decidió realizar una investigación cualitativa con tres entrevistas a expertos de una Universidad reconocida del País y un grupo de enfoque denominado focus group, consiguiendo información acerca del agrado y preferencia del cliente externo u objetivo. Luego se sometió una investigación cuantitativa en cuanto a una encuesta de quince preguntas que determinó el segmento de mercado al que estará dirigido el plan de negocios. Se confeccionó de igual forma un plan de mercadeo implantando estrategias de promoción, precio, plaza y producto para obtener una ventaja competitiva sostenible a lo largo de los cuatro años que se proyecta el negocio. Para determinar la cabida y operatividad del negocio se fabricó la estructura orgánica y el plan operativo, en donde se definió la infraestructura del sitio, las ordenanzas legales, los talentos a necesitar, y los equipos necesarios para la puesta en ejecución del proyecto. Se diseñó también la filosofía del plan de negocio delineando la misión, visión y objetivos generales como estratégicos, siempre orientando a otorgar un buen servicio para mantener la lealtad de nuestros clientes que visiten el sitio. Para concluir se elaboró la evaluación financiera especificando el monto de inversión inicial y el PRI período de recuperación de la misma, consiguiéndolo a través de herramientas financieras como son el TIR y el VAN como indicadores para determinar el rendimiento del emprendimiento del proyecto.
Description: The following business plan will try to demonstrate the operational, financial, commercial, and administrative feasibility for the creation of the "Royal Restaurant" located on Real Audiencia and Bellavista streets, in the northern sector of the city of Quito, where it is currently not It has a direct competence in the service and preparation of typical Ecuadorian dishes. To establish the viability of the project, it was necessary to know the external environment of the industry dedicated to the preparation of typical dishes, according to the PESTEL (Political, Economic, Social and Technological) analysis and the analysis PORTER (The 5 forces of Michael Porter). The two analyzes were important to determine proficiency levels and attractive profitability in the restaurant industry. Later it was decided to carry out a qualitative research with three interviews with experts from a recognized University of the Country and a focus group called focus group, obtaining information about the liking and preference of the external or objective client. Then a quantitative investigation was submitted regarding a survey of fifteen questions that determined the market segment to which the business plan will be directed. A marketing plan was created in the same way, implementing promotional, price, place and product strategies to obtain a sustainable competitive advantage over the four years that the business is projected. In order to determine the capacity and operability of the business, the organic structure and the operative plan were made, where the site's infrastructure, legal ordinances, the talents to be needed, and the necessary equipment for the implementation of the project were defined. The philosophy of the business plan was also designed, outlining the mission, vision and general objectives as strategic, always oriented to provide a good service to maintain the loyalty of our customers who visit the site. To conclude, the financial evaluation was prepared specifying the amount of initial investment and the PRI recovery period of the same, obtaining it through financial tools such as the IRR and NPV as indicators to determine the performance of the project's undertaking.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3286
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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