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Title: Análisis del sistema de comercialización para la empresa Makrocel y su impacto en las ventas en el año 2017 en la ciudad de Quito
Authors: Chávez Rivera, María Eulalia
Iñamagua Toalongo, Cristian Giovanny
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
GESTIÓN INDUSTRIAL
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
VENTA
TELEFONÍA MÓVIL
INTERNET
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MBA I117an/2019
Abstract: La presente investigación busca analizar el sistema de comercialización de la empresa Makrocel y su impacto en las ventas del año 2017 en la ciudad de Quito. Dentro del trabajo se menciona como ha cambiado los ingresos de la empresa Makrocel que es un distribuidor autorizado de la operadora Claro, se analiza el sistema de comercialización utilizado por la empresa para la venta de servicios y productos de telecomunicaciones en la ciudad de Quito. También se analiza los cambios de los indicadores económicos del Ecuador y su influencia en los ingresos de Makrocel. Posteriormente en la investigación realizada se detalla los conceptos utilizados para respaldar el trabajo, se evalúa las tendencias en cuanto a sistemas de comercialización, los canales de distribución utilizados por las empresas, las leyes y normativas que una empresa de telecomunicaciones debe respetar. Se analiza el ambiente externo e interno de la empresa para identificar sus: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas dentro del mercado de distribución de servicios y productos de telecomunicaciones, se utiliza herramientas de investigación para identificar los gustos y preferencias de los clientes, las estrategias de mercadeo utilizadas por Makrocel y las técnicas de ventas empleadas por de los asesores comerciales. Finalmente en la investigación se busca validar la hipótesis planteada mediante la propuesta de actualización del sistema de comercialización con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa mediante la utilización de las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas disponibles según los gustos y preferencias de los clientes.
Description: This research seeks to analyze the commercialization system of the company Makrocel and its impact on the sales of the year 2017 in the city of Quito. Within the work is mentioned how it has changed the income of the company Makrocel which is an authorized distributor of the Claro operator, the marketing system used by the company for the sale of services and telecommunications products in the city of Quito is analyzed. Changes in Ecuador's economic indicators and their influence on Makrocel's income are also analyzed. Subsequently, in the research carried out, the concepts used to support the work are detailed, trends are evaluated in terms of marketing systems, distribution channels used by companies, laws and regulations that a telecommunications company must respect. The external and internal environment of the company is analyzed to identify its: strengths, opportunities, weaknesses and threats within the market of distribution of services and telecommunications products, research tools are used to identify the tastes and preferences of the clients, the strategies of marketing used by Makrocel and the sales techniques used by commercial advisors. Finally, the research seeks to validate the hypothesis proposed by the proposal to update the marketing system in order to optimize the resources of the company by using the new tools and technological platforms available based on the tastes and preferences of customers.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3251
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